ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINOPSIS Salma Zidane, una viuda palestina de 45


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

SINOPSIS

Salma Zidane, una viuda palestina de 45 años decide iniciar una batalla en contra del ministro de defensa israelí, cuya casa linda con su campo de limoneros. El ejército israelí decreta que los árboles de Salma son una amenaza para el ministro y su familia, por lo tanto se ordena que se talen. Salma decide luchar como sea para salvar sus árboles y su vida.

El conflicto palestino-israelí viene desde hace varios años. Su historia reciente se fija desde 1947 cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Estado de Israel en territorios de asentamiento palestino, por lo que millones de palestinos fueron desplazados. Desde ese momento comenzó un enfrentamiento que aún no termina y le ha costado la vida a cerca de 3.000 palestinos e israelíes.

Los primeros reclaman a Jerusalén, la capital israelí, como suya y exigen la creación de un Estado palestino. Aunque el conflicto no se reduce a la disputa por el territorio, esta es una variable importante. En ese marco se han registrado dos guerras (la de los Seis Días en 1967 y la del Yom Kipur en 1973) y dos Intifadas. Las últimas son levantamientos violentos declarados por los palestinos para conseguir sus exigencias y para protestar en contra de los atropellos israelíes. La primera Intifada fue declarada en 1987 y terminó en 1993 con la firma de los Acuerdos de Oslo. La segunda estalló el 28 de septiembre de 2000 ante el supuesto incumplimiento de Israel a los acuerdos y aún no ha terminado. El saldo hasta ahora es de cerca de mil muertos palestinos e israelíes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com