ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Pensamiento


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

libertad de pensamiento no es solo necesaria para grandes pensadores, sino también para el regular de los hombres, para su desarrollo intelectual.

Ausente la discusión, se olvidan los fundamentos de las opiniones, y también su sentido mismo. El no someter las opiniones a la discusión las vuelve rutinarias, y no son ni un esbozo de lo que fueron en su origen. Por ello es que, incluso a las masas debe permitírseles el pensar y el discutir, así sea en opiniones erradas, pues así han de llegar a la verdad. Pero no significa esto que parte de la humanidad ha de vivir en el error, y la otra en la verdad. Por el contrario, la finalización de la controversia es paulatina, y es necesaria para la consolidación de una opinión.

En síntesis, para el bienestar intelectual de la humanidad, se precisa no solo libertad de opinión, pero libertad de expresar esta opinión. En primer lugar, una opinión callada puede ser o no verdadera, y negar esto supone la creencia de que somos infalibles. Segundo, una opinión errada puede contener una porción de la verdad, y por ende, no debe ser acallada. Tercero, una opinión que fuera verdad, debe ser sometida discusión y controversia, y no aceptada como un prejuicio, pues pierde su valor inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com