ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Y Autonomia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  3.738 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Muchos creen que la mejor definicion de autonomia es la de el filosofo aleman Kant, que dice que la autonomia es un hecho moral y que una persona es autonoma si puede tomar cualquier decision libre de sus pasiones, sus necesidades y hasta de las circunstancias mismas que la rodean.

Aunque según algunas definiciones la autonomia es la facultad del hombre que le permite decidir por si mismo, y en este sentido tal vez pueda escuchar opiniones , pero para el individuo autonomo la decision final va a depender unica y exclusivamente de el.

Algunos consideran que la autonomia no es mas que un concepto de la filosofiay la psicologia evolutiva que expresa la capacidad de darse normas a uno mismo sin presiomes externas o internas, esta definicion se opone a la hetereonomia que es la accion de depender del otro. Al obrar con autonomia nos vemos de alguna manera atrapados en la exigencia de marcar fronteras, limites, practicas o acciones que nos guien el camino.

La libertad la cual consiste en poder obrar según nuestra propia voluntad ,tambien es posible comprenderla como aquel estado en el que el hombre no esta siendo esclavizado por otro.

Algunos filosofos la definen de diferentes formas como por ejemplo:

Para Aristoteles la libertad esta ligada a la moral. Para San Agustin consiste en la realizacion efectiva del bien para alcanzar la libertad, y según Henri Berson la libertad es la capacidad de la conciencia de regirse por su propia naturaleza , independiente de las leyes y fenomenos de la naturaleza. Todos hablan de definiciones distintas pero igualmente hablan de la misma palabra (libertad).

Esto tambien tiene relacion con la autonomia, que se entiende como la dimension de la razon que le permite al hombre pensar dandose normas asi mismo.

La libertad es profesar la religion que mas teguste, pensar y decidir libremente lo que quieras , que libres es una forma de demostrar o expresar somos libres.

En la religion la libertad se define como el poder dado por Dios al hombre de obrar o no obrar, de hacer esto o lo otro, de ejecutar de este modo por si mismo acciones deliberadas.

En la religion la libertad tambien implica la posibilidad de elegir entre el bien o el mal. Al elegir el mal se esta abusando de la libertad, la cual conduce al hombre a la esclavitud del pecado.

Muchos se pregunta si realmente somos libres o no. Yo pienso que el ser libre no es hacer lo que se quiere sino lo que se debe, porque si hacemos lo que se nos venga en gana, sin ningun remordimiento, sin respetar a nadie , el mundo seria un caos, por eso es mejor ser libres bajo normas ,limites o fronteras que no nos permitan caer en el libertinaje y dañar a los demas.

Por eso cada sociedad establece unas normas desde las cuales se considera a alguien buena persona, o se castiga a algien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com