ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro - ¿Por Que Leer Filosofía Hoy ?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Delimitación del tema:

La filosofía abarca diferentes disciplinas de investigación sin embargo el mundo no ha interpretado exactamente a que se refiere esta, no consiguen ver su utilidad, porque no buscan verla, sino que simplemente no quieren, perder el tiempo en hacerse preguntas para encontrarle una explicación lógica a las cosas, y solamente hablan de ello cuando el tema se pone de moda y después lo olvidan. Es por eso que en este trabajo veremos el papel de la filosofía en la actualidad.

Objetivo:

General: Exponer de manera breve el papel que ocupa la filosofía, y la gran influencia que ha tenido la filosofía en las personas.

Específico: Analizar la importancia que tiene la filosofía y hacernos reflexionar acerca del papel que juega dentro de nuestra vida diaria.

Justificación:

La filosofía abarca diferentes disciplinas de investigación, sin embargo el mundo no ha comprendido exactamente a que se refiere esta, no consiguen ver su utilidad, porque no buscan verla, sino que simplemente no quieren perder el tiempo en hacerse preguntas para encontrarle una explicación lógica a las cosas, y solamente hablan de ello cuando el tema se pone de moda y después lo olvidan.

La importancia de la Filosofía es realmente grande en nuestro mundo actual; pero también es preciso decir que la Filosofía siempre ha sido importante; es decir, que en todas las épocas y civilizaciones ha sido importante debido a que la misma busca el camino del conocimiento y de la sabiduría; aun así podríamos decir que la misma ha adquirido un mayor valor en la actualidad por varias razones.

Planteamiento del problema:

Problema: Los problemas fundamentales de la filosofía rebasan el tiempo y el espacio por ser problemas genéricos, es decir comunes a todo el género humano, lo que cambia es el modo de abordarlos. El problema ontológico es él más fundamental ya que las cosas coinciden es que las cosas son algo. Las respuestas principales son que ese ser es de materia o bien de una materia superior.

Para Tales - Era el Agua.

Milesios Para Anaxímenes Era el Aire.

Para Anaximandro -Era el Apeirón.

De igual manera surgen los pitagóricos y ellos piensan que:

Para Pitágoras - Era el Número.

Para Heráclito - Era el Fuego.

Para Parménides - Era el Ser.

Para Empédocles - Era la Tierra, El Aire, El Fuego y El Agua.

Para Anaxágoras - Era el Nous (Semillas, gérmenes)

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com