ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Sofia


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

EL MUNDO DE LAS IDEAS

Platón era de la opinión que todo lo que vemos y tocamos fluye, pues cambia de aspecto con el paso del tiempo, pero al mismo tiempo era de la opinión que debían existir unos moldes que pudieran volver a montar las parte de los cosas.

Un ejemplo, haces la figura de un caballo con las piezas del lego, luego desarmamos la figura y guardas las piezas. Pasado un tiempo quieres volver a montar la figura, lo haces gracias a que tienes una idea del caballo, a esto lo llamo platón el “mundo de las ideas”

EL CONOCIMIENTO SEGURO

Platón pensaba que el mundo de los sentimientos, era todo lo que podíamos ver y sentir no eran conocimientos eternos, al contrario que las de la razón pues estas no cambiaban, ejemplos dio muchos como si en una clase preguntas cual es el color más bonito del arco iris, abra muchas respuestas diferentes pues cada niño lo siente de manera distinta. Pero si a estos mismos niños preguntas cuanto son tres por tres seguros que todos dirán nueve, porque han usado la razón y no los sentidos.

EL ALMA INMORTAL

Acabamos de ver cómo piensa platón con referencia a la naturaleza al dividirla en dos, los sentidos que fluyen y la razón eterna. Así piensa también del hombre que fluye y por tanto muere y el alma sin materia es donde reside la razón. Explica que el alma vive en el mundo de las ideas junto con todos los moldes de la naturaleza. Un día el alma se desierta en un cuerpo, pero no se acuerda de las ideas hasta que comienza a ver atreves de los sentidos y relaciona con los moldes.

EL CAMINO QUE SUBE DE LA OSCURIDAD DE LA CABERNA

Platón puso un ejemplo para que entendieran. Dijo que unos habitantes de una caverna, viven de espalda a la puerta, en la pared de enfrente se ven sombras, un día un habitante quiere ver que hay detrás del muro, se asoma y que da cegado por la luz y las figuras. Piensa en salir corriendo, pero se acuerda de sus compañeros y vuelve para contárselo, estos no le creen y le matan por innovar ideas. Esto hará un poco la explicación de la muerte de Sócrates. Que molestaba con sus ideas.

ATENAS

La madre de Sofía se marcho y esta decidió salir a dar un paseo hasta el callejón. Allí encontró un gran paquete rasgo el envoltorio par ver el interior y vio que era un cinta de video, decidió ir corriendo a visualizar la película.

Al poner en marcha el video lo primero que vio fueron edificios en ruina, que reconoció era Atenas. Tras unos paisajes de las ruinas apareció una figura bajita, regordeta y con una boina azul, a Sofía se le aceleraba el pulso, se presento era Alberto Knox. La hablo de la antigua Grecia y al final la presento a otro personaje, que la hizo unas preguntas, era el gran Platón.

Al día siguiente se levanto temprano, pensando lo que había visto el día anterior. Salió al jardín dando un paseíto se llego al callejón, sintió unas pisadas, guardo silencio, Hera Hermes con un sobre en la boca, lo dejo y se marcho por el bosque, intento seguirlo pero no fue capaz de alcanzarlo, decidió sentarse en tronco en un claro del bosque a leer.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com