ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Otto Rinoceronte


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 5

LIBRO OTTO ES UN RINOCERONTE RESUMEN

PERSONAJES:

Principales: Tooper y Otto

Secundarios: Viggo, Sille, Jefe de la Policía, Sr.León (papá de Viggo), Sr.Holm (portero (cuidaba la casa)), Sra. Flora (era sorda), el papá de Topper.

Tooper: Su pelo era entre colorado y castaño y duro, tenía la cara llena de pecas, sus dientes de arriba se le salían de la boca, bueno, tenía mucha imaginación.

Sr. Holm: Bajo y gordo, tenía bigote blanco, tenía siempre una pipa en la boca llamada calientanariz, bueno, le gustaba contar historias de miedo

Sra. Flora: Era una señora mayor, era sorda y tenía una trompeta dorada para escuchar, era buena y amable, le gustaban las flores y los pajaritos.

Sr. León: Flaco y pelado, era inteligente

Padre de Topper: Era marinero (iba a su casa una vez al año), tenía una dentadura postiza y barba roja, aventurero Jefe de policía: gordo, era inteligente

RESUMEN GENERAL

Un simple dibujo de un rinoceronte que hace Topper en la pared se convierte en real provocando una serie de situaciones y aventuras para Topper y su amigo Viggo. El rinoceronte amarillo se convierte en un enorme animal. El portero, la vecina e incluso el jefe de policía van subiendo al piso donde vive Topper dispuestos a ayudar aumentrando los problemas, hasta que por el peso el piso se rompe y caen primero hasta la casa de la señora Flora y luego al Café La pescadilla Azúl. Finalmente el padre de Topper que era marino se lo lleva a las islas Fitti-Huli. Aunque Topper decide que ahora dibujará un elefante.

CAPÍTULO 1

Topper vive en el piso del medio de una casa roja frente al mar, en la misma casa roja vivía una señora sorda llamada Flora y el portero llamado Holm. Topper es un niño que para verse más presentable su madre lo peinaba con un rastrillo. Un día en la escuela contó que sólo veía a su padre una vez al año porque era marino y que el usaba una dentadura postiza. Un día la Sra Flora invitó al Sr. Holm a tomar el té. El Sr Holm le dijo que se casara con él, pero la Sra Flora entendió otra cosa avergonzando a Holm. Holm se dijo a sí mismo que le escribiría una carta a Flora diciéndole "casate conmigo".

CAPÍTULO 2

Topper y Viggo encontraron un carricoche al cual lo llamaron Tembloque. Topper le trató de mostrar el Tembloque a su novia pero el tembloque no estaba. Topper caminó y escuchó una voz enojada que decía "un carricoche con un niño adentro" y lo sacó volando, desde ese día Viggo decidió qye desde ese día el manejaría el carricoche.

CAPÍTULO 3

Topper salió de vacaciones y en la orilla de la playa se encontró un lápiz y con el escribió en una muralla "Sille te amo" pero lo tapó rápidamente porque Sille había llegado y no quería que viera lo escrito. Sille empujó a Topper para ver que había y emepzó a reir porque no había nada y se fué en su bicicleta. Luego Topper escribió "Sille es una tonta" y la escritura también desapareció,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com