ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liquidacion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

4.1 EXPANSIÓN

Habla de generar todas aquellas aplicaciones de recursos que generen nuevos productos y/o logren la presencia de la empresa en mercados no cubiertos.

La causa más común para un gasto de capital es expandir el nivel de operaciones mediante adquisición de activos fijos.

Ejemplo: Una empresa en crecimiento a menudo necesita la compra de propiedades e instalaciones para aumentar su producción.

4.1.1 CRECIMIENTO INTERNO

Se refiere al incremento de su capacidad productiva; la propia empresa realiza inversiones en su propia estructura (construcción nuevas instalaciones, nueva maquinaria, trabajadores…), es decir que supone la inversión en factores productivos para aumentar la capacidad productiva de la empresa.

El crecimiento de una empresa puede desarrollarse en diferentes direcciones según cuál sea la estrategia que persiga.

Se refiere a la empresa, el crecimiento o incremento de tamaño que es resultado de la expansión natural de la misma, sin que dicho crecimiento suponga la desaparición de ninguna otra empresa ni la reducción de su grado de autonomía divisional, por haber tomado una participación en su capital social la empresa en expansión.

A su vez la empresa puede crecer de dos formas:

1) Crecimiento Interno o patrimonial se basa en la realización de inversiones productivas en el propio seno de la empresa, aumentando así su capacidad.

2) Crecimiento externo o crecimiento financiero, se lleva a cabo mediante la adquisición, absorción, fusión y control de empresas ya existentes.

4.1.2 CRECIMIENTO EXTERNO

Se refiere a la empresa, el crecimiento o incremento de tamaño que es fruto de absorciones y fusiones, así como de la toma de participaciones en el capital de otras empresas.

El crecimiento externo se basa fundamentalmente en la compra de otras empresas o en adquirir participaciones financieras importantes de las mismas. En este sentido, en los últimos años se han producido compras muy importantes en el sector de la distribución comercial de productos de gran consumo.

TIPOS DE CRECIMIENTO EXTERNO

1º integración de sociedades

Consiste en la unión entre dos o más empresas, generalmente con pérdida de personalidad jurídica de al menos un participante. La fusión es la unión de dos o más empresas, integrándose en una nueva organización. La absorción es un modo de integración, en la que la absorbente integra en su estructura a la absorbida, perdiendo esta última su personalidad jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com