ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Formal


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la Lógica Formal o Lógica Matemática es proporcionar un sistema formal único en el que la producción de palabras a partir de axiomas dé lugar a deducciones válidas en contextos arbitrarios.

Hay varios sistemas lógicos formales que son capaces de formalizar cualquier razonamiento válido.

Un sistema lógico formal se puede ver como un sistema formal deductivo universal, en el mismo sentido que las máquinas de Turing universales.

La Lógica Formal es conocida también como lógica clásica o aristotélica, Se imputa al filosofo ARISTOTELES ser el creador de la misma, aunque ya existían antecedentes en PARMENIDES y ZELEO.. Así mismo con el paso del tiempo, con la evolución de algunas corrientes matemáticas, específicamente las aportaciones realizadas por los matemáticos EULER y BOOLE, a la álgebra, se da inicio a la Lógica Moderna, Matemática, Simbólica o Logística.

Comentario: Yo por lógica formal entiendo que es aquella que estudia la inferencia mediante la construcción de un lenguaje formal, pero esta lógica no es la misma que lógica matemática, es lógica por que nos ayuda a usar el pensamiento, pero son muy distintas.

arantxa.ii.uam.es/~roberto/TALF2/LogicaProposicional.ppt‎

http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/050707190037-Tipos.html

¿Qué es la filosofía?

Filosofía viene de una expresión griega que significa “amor a la sabiduría” y es necesario que quienes quieran llegar a ser “amantes de la sabiduría" se dediquen al estudio de una disciplina que es rigurosa y potencialmente amplia en su materia.

El termino filosofía tiene casi tantos significados como filósofos lo han utilizado. En un sentido amplio todos somos filósofos y hemos desarrollado nuestra propia filosofía en la vida: un punto de vista, una opinión sobre el mundo, una idea de como debería vivirse. En un sentido más restringido, es un estudio técnico del pensamiento y conocimiento humano.

Comentario:

La filosofía es una disciplina, ya que en algún momento hemos desarrollado una filosofía sobre alguna cosa que nos rodea en nuestro alrededor, también la filosofía se encarga de estudiar ciertas acciones de los seres humanos.

http://filosofia.about.com/od/Introduccion-A-La-Filosofia/a/que-Es-La-Filosofia.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com