ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Juridica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 3

1- Cuál es la primera dificultad que uno se encuentra al querer definir el derecho.

Conceptuar el derecho no es describirlo; implica además una explicación racional que procure abarcar todas las posibles acepciones del término, intentando delimitar el ámbito de toda experiencia jurídica posible. Es evidente que dicha experiencia deberá buscarse inicialmente en los diversos hechos jurídicos de las distintas épocas y sistemas, pero teniendo presente la advertencia Kantiana de que la descripción empírica del Derecho no agota el ámbito de la juridicidad. La perspectiva desde donde se define el derecho.

2- Es lo mismo Derecho que experiencia jurídica?

Derecho: es el conjunto de reglas emanadas de cualquier grupo organizado, y la experiencia jurídica se reflexiona le da una solida base de apoyo basándose en la reflexión de los momentos que son: conocer, ser y deber ser del derecho.

3- Cuando hablamos de presupuestos filosóficos del concepto del derecho de que estamos hablando?

Los presupuestos filosóficos del derecho son las distintas dimensiones que los autores atribuyen a este concepto ya que para algunos son distintos. Aunque no se pueda llegar a una noción unitaria del derecho el presupuesto puede verse como el desglose del derecho, tomando de base el conocer que es y cómo debe ser el derecho.

4- Que queremos decir con las palabras realismo verbal y pragmatismo conceptual?

Se considera que el realismo verbal es un método incorrecto para definir el derecho, es el lenguaje, suponiendo la existencia del objeto a definir, esta es la razón cuando destaca, que las respuestas correctas no se pueden obtener sustituyendo símbolos antiguos, por la reunión de elementos comunes extraídos de varias definiciones, por la selección de acepciones o el utilizado por ciertos autores, en la búsqueda de la etimología de la palabra.

Se justifica que la importancia para captar la esencia del derecho está en su definición, que considere el pragmatismo conceptual, que consiste en buscar la utilidad en las definiciones, siendo su accesorio dar proposiciones y no propiamente definiciones.

5- Cuales son algunos tipos de definición?

Las definiciones lexicales, definiciones estipulativas, definiciones explicativas de las cuales se desglosan las definiciones explicativas en sentido histórico y las definiciones explicativas en sentido crítico.

6- En qué consiste el contorno del derecho?

En las acciones similares con la actividad humana, con la organización y se ve matizado en la historia de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com