ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 8

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Stephen R. Covey

… Somos lo que hacemos repetidamente, excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito ... ARISTÓTELES

Un paradigma es un marco de referencia, un modelo, un mapa. Nuestro carácter, básicamente es una hechura de nuestros hábitos, éstos son factores poderosos en nuestras vidas, son repetitivos y en algunas ocasiones inconscientes, diariamente expresan nuestro carácter y generan nuestra eficiencia o ineficiencia.

Los hábitos pueden ser aprendidos u olvidados, pero suponen un proceso y un compromiso importante; los hábitos son difíciles de erradicar, casos de impaciencia, critica, egoísmo, altanería, etc. resultan complejos de superar y afectan profundamente nuestra efectividad.

Definimos hábitos como la confluencia entre conocimiento, destreza y deseo; el conocimiento es el paradigma teórico, el “que hacer”, destreza es “el como” y deseo es la motivación, “el querer hacerlo”. Los tres operan en conjunto; alterarlos puede ser doloroso.

Los 7 hábitos proporcionan, secuencialmente y en forma incremental un acercamiento integral al proceso de efectividad personal e interpersonal; nos trasladan de la dependencia a la independencia y de ésta a la interdependencia; pasar del “tú”, al “yo” y luego al “nosotros”. La vida es interdependiente, es natural; esta es una postura que solamente la gente independiente puede tomar.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

1 Ser productivo (proactividad)

2 Comenzar todo con un propósito en mente

(sentido de la vida)

3 Poner las cosas importantes en primer término

(priorizar lo importante vs. lo urgente)

4 Pensar con filosofía Ganar / Ganar (beneficio

mutuo)

5 Esforzarse primero en entender, para luego

poder hacerse entender (comunicación efectiva)

6 Sinergizar (interdependencia, trabajo en

equipo)

7 Renovarse constantemente (autorenovación

física, mental, emocional; mejora continua)

Proponen alcanzar los máximos beneficios a largo plazo posibles, resolver problemas, maximizar oportunidades, continuar aprendiendo e integrar todo esto en una espiral de crecimiento; efectividad es balance, (P/PC balance) equilibrio entre producción / capacidad productiva.

Hay tres tipos de activos: los físicos, los financieros y los humanos; no debemos buscar resultados inmediatos, sino dar mantenimiento a nuestros activos físicos, para poder seguir usándolos; no abusar de nuestros activos financieros, no confundir el interés con el principal, equilibrar; el recurso humano es aún mas critico, pues controla los dos anteriores. No se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com