ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adventistas Del Septimo Dia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  7.605 Palabras (31 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 31

■En apenas un siglo y medio la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha crecido de un puñado de personas, que diligentemente estudiaron la Biblia en búsqueda de la verdad, para una comunidad mundial de mas de ocho millones de miembros y, otros millones, que consideran la Iglesia Adventista su hogar espiritual.

■Doctrinariamente, los Adventistas del Séptimo Día son herederos del supradenominacional movimiento Milleriano de la década de 1840. Aunque el nombre “Adventista del Séptimo Día” haya sido escogido en 1860, la denominación no fue oficialmente organizada hasta el 21 de mayo de 1863, cuando el movimiento incluía cerca de 125 Iglesias y 3.500 miembros.

■Entre 1831 y 1844, Guillermo (William) Miller - un predicador Bautista y ex-capitán de Ejército de la Guerra de 1812 - lanzo el grande despertar del segundo advenimiento, el cual eventualmente se dispersó a través de la mayoría del mundo cristiano. Basado en su estudio de la profecía de Daniel 8:14, Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco”. ■La mayoría de los millares que se habían juntado al movimiento, salio en profunda desilusión. Unos pocos no en tanto, regresaron para sus Bíblias para descubrir porque ellos fueron decepcionados. Luego ellos concluyeron que la fecha del 22 de octubre era correcta, pero que Miller había predicho el evento errado para aquel día. Ellos se convencieron de que la profecía bíblica preveía no el retorno de Jesús a la Tierra en 1844, pero que El comenzaría en aquella fecha un ministerio especial en el cielo para Sus seguidores. Así, ellos continuaron a esperar por el breve retorno de Jesús, como hacen los Adventistas del Séptimo Día aun hoy.

Iglesia Adventista del Séptimo DíaDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda Iglesia Adventista del Séptimo Día

Fundadores: Joseph Bates

James White

Ellen G. White

John Nevins Andrews

Fecha de creación: 23 de mayo de 1863, Battle Creek (Michigan)

Administración: Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

Organización: Representativa por Iglesia

Oficinas: Silver Spring (Maryland, EE. UU.)

Presidente: Ted N. C. Wilson

Membresía: A finales del 2011 más de 17 millones[1]

Iglesias: 71 048 Iglesias organizadas y 63 800 Iglesias-misión

Pastores: 17 272

Crecimiento: 5% por año (Aprox. 1 millón de miembros nuevos por año)

Países: Presencia en 209 países.[2] (La ONU registra un total de 193 países en todo el mundo[3] )

Empleados: 17 272 Ministros; 82 047 Empleados generales; 138 713 Empleados institucionales

Centros educativos: 7 806 Universidades, Colegios, institutos y Escuelas; con 86 845 Profesores y cerca de 1 700 000 Estudiantes

Centros de Salud: 173 Hospitales y sanatorios; 133 Hogares de Ancianos; 216 Clínicas y Dispensarios; 36 Orfanatos; 10 Aviones médicos

Publicaciones: 63 Casas publicadoras y Sucursales; 447 Publicaciones periodicas; difusión en 337 Idiomas

Medios de Comunicación: 710 Transmisiones semanales por Estacion de Radio; 775 Transmisiones semanales por Estacion de Televisión

Juventud: 3 319 508 Jóvenes; 133 287 Guias Mayores; 1 448 016 Conquistadores; 1 484 046 Aventureros

Presupuesto: 2 901 Millones de dólares estadounidenses en todo el mundo

Sitio web: adventist.org

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista)[4] es una denominación cristiana distinguida por su observancia del sábado, el séptimo día de la semana, el día de reposo (Shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano.[cita requerida]

La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra sigue siendo respetada actualmente por los adventistas.

Gran parte de la teología de la Iglesia Adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como la de la Deidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo), el estado inconsciente de los muertos y la doctrina de un «juicio investigador». La iglesia es también conocida por su énfasis en la alimentación, la salud y el respeto por los animales[5] que es la ordenada por Dios desde el principio de la creación (Génesis 1:29), sus doctrinas las cuales están completamente basadas en la Biblia, su promoción de la libertad religiosa, y sus principios y estilo de vida que los diferencia.

La iglesia mundial se rige de una manera democrática; esto significa que sus miembros escogen delegados cada cinco años para la elección de nuevos líderes, quienes forman la «Asociación General», con regiones más pequeñas administradas por divisiones, uniones, misiones/asociaciones y distritos. Actualmente cuenta con una membresía de más de 17 millones de personas, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales, clínicas, institutos y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como la ADRA, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.

Índice [ocultar]

1 Doctrinas

1.1 El séptimo día como día de reposo

1.2 El estado de los muertos

1.3 Bautismo

1.4 La Segunda Venida de Cristo

1.5 El Espíritu de Profecía

2 Prácticas y costumbres

2.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com