ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Compromisos Que Asumo Para Mi Ejercicio Profesional


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 3

Los compromisos que asumo para mi ejercicio profesional

Al momento de poder ejercer lo que tanto he anhelado, me he propuesto ser de las mejores maestras que puedan ejercer, mi compromiso es con todos los jóvenes que estén cursando el nivel secundaria, además de poderles brindar los conocimientos necesarios a su edad, es convertirme en una persona a la que le tengan la suficiente confianza para que puedan platicar sus problemas y poderlos ayudar, la satisfacción más grande de llegar a ser maestra es poder ver como ayudas a los jóvenes y salen de los problemas que pueden llegar a tener. Me quiero distinguir por mi trabajo, por mis ganas de salir adelante y de ayudar a los jóvenes, siendo una maestra puntual, persistente en mis compromisos, tener capacidad de compresión hacia mis alumnos. Tengo que poder sobre salir.

Uno de los compromisos que tengo es brindarle siempre a los jóvenes lo mejor de mí y si yo se que ellos tienen la razón, defenderlos de una u otra manera se merecen toda nuestra atención y compresión, hare todo lo posible por ayudarlos, por poder ganarme su confianza, que los mismo jóvenes se acerquen a mí para contarme sobres sus problemas ya sea personales o de la misma escuela.

Ser maestra y ser distinguida por mi trabajo es un compromiso propio, que me lo he propuesto ya que muchas personas solo por ser bonitas, o porque tenían un conocido y obtuvo un trabajo, yo no quiero ser como las demás, quiero que la momento que mencionen mi nombre conozcan todo mi trabajo, mis proyectos, mis especialidades.

Mi compromiso es con México, poder ayudar a los jóvenes, hacer que la educación sea diferente, sea dinámica, divertida y al mismo tiempo entiendan los temas dados, que aprendan a desarrollar sus capacidades y habilidades que cada uno como persona tenemos, claro que todos somos diferentes pero todos somos buenos en algo; y ese algo es que yo quiero desarrollar en los jóvenes, no ser simplemente la maestra de Formación Cívica y Ética, no, sino la maestra que convive y aprende de ellos también. Me parece tan interesante aprender de ellos, ves como van cambiando las generaciones y eso implica cambiar tú también para estar al día junto con ellos.

Hoy en día existen muchos maestros que solo por ir a cumplir el requisito van a la escuela, sin ganas, sin un compromiso serio, le hartan los muchachos, pero que pasa con esos maestros, no disfrutan no tienen vocación para serlo, y eso es lo que falta, maestros que tengan esa vocación para ejercer.

Ser día con día más competente en mis actividades dentro y fuera de la escuela, proponerme metas dentro del aula con los muchachos, asumir la responsabilidad de que de mi depende el futuro de mis alumnos, de la buena educación que yo les brinde, de los buenos métodos que implemente para su mayor comprensión, de las actividades que hare para que ellos desarrollen sus habilidades y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com