ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos - Sintesis


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

Los Cuatro Acuerdos

Dr. Miguel Ángel Ruiz

En este libro, o por lo que el autor trata de darnos a entender, es que sus conocimientos se basan en la sabiduría tolteca. Los toltecas (según el autor) aseguraban que: "nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo".

Y de este libro, se desprenden 4 subtemas, los cuales son, como se muestra en el titulo, Los Cuatro Acuerdos Esenciales de la Vida:

1._ SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Hablar con integridad. Evitar hablar contra uno mismo y calumniar sobre los demás. Utilizar el poder de las palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que poseemos se basa en las palabras. Son pura magia y si se utilizan mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra podemos cambiar una vida o destruir muchas.

2._ NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás digan y hagan es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por nosotros. Cuando dejemos de tomarle importancia a las opiniones y los actos de los demás, dejaremos de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

3._ NO HAGAS SUPOSICIONES: Debemos encontrar la valentía necesaria para preguntar. Debemos de Comunicarnos con los demás tan claramente como sea posible a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Con este acuerdo transformaremos nuestras vidas, ya que el día que no hagamos suposiciones, nos comunicaremos con habilidad y claridad.

4._ HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Dar el máximo cambiará el momento. Será distinto cuando estemos sanos que cuando estemos enfermos. Bajo cualquier circunstancia, debemos hacer lo máximo que podamos, y de este modo evitaremos que nos juzguen, maltraten y que nos lamentemos.

Con estos Acuerdos, se pretende ayudar a los que lo leen, como a mi, que si me pareció muy interesante el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com