Filosofía / Los Elementos De La Noticia

Los Elementos De La Noticia

Ensayos de Calidad: Los Elementos De La Noticia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  anita_jare  10 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 735   |   Páginas: 3
Views: 171

Los elementos de la Noticia.

Titular o Encabezado

: Que aparece como título del texto, se escribe con letra más grande y sirve para llamar la atención del público y motivar su lectura.

Sumario:

Que sintetiza lo más sobresaliente de los acontecimientos y funciona como una llamada de atención al lector.

Entrada:

Que es el párrafo inicial, en dónde se presentan los datos fundamentales del texto y que intentan responder a las 6 preguntas periodísticas básicas:

1) ¿Qué sucedió?

2) ¿Quién o quiénes participaron en el suceso?

3) ¿Cuándo ocurrió?

4) ¿Dónde transcurrieron los acontecimientos?

5) ¿Cuál fue la causa? ¿Por qué?

6) ¿Cómo se realizaron los acontecimientos?

Cuerpo o desarrollo:

Específica con diferentes grados de precisión el contenido que corresponde a las preguntas periodísticas.

Remate:

Último párrafo de la noticia, que presenta algún dato concluso río y marca el fin del texto.

Perspectiva de la Noticia.

De todos los géneros periodísticos, la noticia es el que intenta alcanzar mayor objetividad en la presentación de los acontecimientos, ya que el periodista no debe dar su opinión sobre lo que se informa, ni tampoco calificar los acontecimientos .Así bien, la objetividad de la noticia suele ser relativa. Los periódicos suelen establecer su punto de vista a partir de la información que comunican, ya sea omitiendo ciertas noticias, excluyendo ciertos datos o dándole más espacio a una fuente de información que a otra.

Publicaciones periódicas

Una publicación periódica (en color o en blanco y negro) se compone de una variedad de artículos sobre temáticas varias o sobre algún tema específico. Generalmente es producida y editada por una editorial, y su periodicidad puede ser, semanal, bisemanal, quincenal, mensual, etc.

Muchos periódicos incorporan, una o varias veces por semana, secciones con formato de revista, o las incluyen en sus tiradas como suplementos.

Tipos de publicaciones periódicas

Revistas

En la actualidad, existen muchas dif

erentes clases de revistas, desde infantiles9 hasta con materiales eróticos, y también cristianas,10 para jóvenes,11 para señoras, especializadas en cocina o en modas,12 etc.

Revistas de interés general

Contienen temáticas varias.13 Hay revistas con algún tópico prioritario, como ser computación, deporte, música, cultura, política, etc.

Mientras que la mayor parte de las revistas no varían sus ediciones dependiendo de los países o de las ciudades donde se distribuyen, hay otras que tienen "ediciones regionales", por ejemplo, la revista Máximo en Estados Unidos no tiene iguales contenidos que la que se edita con el mismo título en Gran Bretaña.

Hay revistas que son totalmente gratuitas para el lector, ya que son totalmente financiadas por la publicidad, aunque por lo general, las ediciones se financian en parte por el producido de las ventas de ejemplares, y en parte por los ingresos de publicidad.14 15

Revistas para clientes

Otro tipo de publicaciones son conocidas co ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos


Ensayos relacionados