ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Origenes Del Animismo Infantil


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.962 Visitas

Página 1 de 2

LOS ORIGENES DEL ANIMISMO INFANTIL, NECESIDAD MORAL Y DETERMINISMO FISICO

Primero veremos los tres discusiones preliminares indispensables para poder tratar el origen del animismo infantil

1) precisar qué forma se presentan las manifestaciones espontaneas del animismo en el niño

2) analizar la única creencia a la vez sistemática y enteramente espontanea que nuestros interrogatorios precedentes han puesto en claro la creencia de los niños de que el sol y la luna los siguen.

3) Examinar la necesidad moral o determinismo físico concede al niño a los movimientos regulares a las leyes de la naturaleza.

1.- el animismo espontaneo en el niño

en este periodo encontramos 2 periodos de 4 a los 5 años que se caracteriza por un animismo integral e implícito, este animismo no plantea al niño problemas es natural. Y el segundo periodo de los 4 a 6 años las preguntas se plantean a su sujeto y se señalan por eso este animismo implícito esta en vías de desaparición y por consecuencia en parte en vías de sistematización intelectual.

2 el sol y la luna me siguen. En este periodo se han hallado 3 etapas la primera dice el niño que el sol y la luna lo siguen en la segunda que parece que el sol y la luna los siguen aunque estén fijos y en la tercera desaparece el animismo pues sabe que son fijos pero que por su distancia como si te estuvieran siguiendo.

3.- determinismo físico y necesidad moral . los niños hasta los 7 años han rechazado la idea de que las cosas puedan hacer lo que ellas quien debido a que su voluntad esta sometida a una regla moral cuyo principio es hacer todo por el mayor bien del hombre. De los 7 a los 8 años aparece la primera noción de determinismo físico. De los 11 a los 12 años podrá reemplazar definitivamente en la física infantil la idea de regla moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com