ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas No Resueltos En La Teoria De Darwin


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

LOS PROBLEMAS NO RESUELTOS EN LA TEORIA DE DARWIN

La publicación de On the Origin of Species (El Origen de las Especies) de Charles Darwin en 1859 tuvo una buena acogida entre sus colegas. La sólida y bien argumentada exposición de sus trabajos permitió en un primer momento a los naturalistas abordar problemas biológicos con una nueva perspectiva, en la que la selección natural era un factor clave para explicar la diversificación de especies.

Trataba de explicar de forma sencilla, aunque no simple, la evolución de las especies, uno de los grandes enigmas de la Biología, el «misterio de los misterios»

LAS ESPECIES EN SU CONJUNTO FORMABAN

UNA ESCALA NATURAE ‘ESCALA DE LA NATURALEZA’.

Las especies son fijas y no han cambiado desde su creación, aunque pueda admitirse que algunas se han extinguido debido a diferentes causas. Este «misterio de los misterios», celosamente defendido, será admitido por los naturalistas y nadie tendrá el atrevimiento de ponerlo públicamente en duda.

La Teoría General de la Evolución se podría definir así:

<<Toda la materia viviente como se conoce hoy día se originó por una fuente original. De esta fuente espontáneamente producida, probablemente originándose en el agua oceánica primitiva de una combinación de ya existentes moléculas y átomos, la vida comenzó--por eones de tiempo, los cambios en esta forma de vida sucedieron en una manera progresiva. De la vida unicelular se originaron las más complicadas formas de vida invertebradas, multicelulares, y de esas, la vida vertebrada. Finalmente, el hombre primitivo apareció y evolucionó en la especie humana de la actualidad.>>

Este concepto se parece en algo a la Teoría de la Creación, establece que existió una Fuente Original, en el caso de la Creación esta fuente de materia y energía fue creada por Dios, pero en la Evolución dicha fuente simplemente fue producida espontáneamente.

Evolución se entiende por el origen de especies vivientes nuevas a

partir de otras especies ya existentes, por generación biológica. Por tal razón, no

cualquier cambio es llamado evolución.

Darwin mismo reconoció en «El origen de las especies» que su teoría tenia muchas dificultades. El mismo expuso cuatro objeciones que , según reconocía , si no se resolvían serian fatales para su Teoría. Estas mismas objeciones todavía no han recibido respuesta satisfactoria hasta el presente.

• La ausencia de formas de transición.

• La increíble complejidad de órganos como el ojo.

• El desarrollo de los instintos animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com