ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Inductivo Y Deductivo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Método Hipotético-deductivo:

El método Hipotético-deductivo parte de un problema, para el cual se plantea una o varias hipótesis que pueden llegar a comprobarse a través de las consecuencias observacionales (CO). Si la hipótesis no puede corroborarse con estas observaciones, será eliminada para dar lugar a otra hipótesis, que también se pondrá a prueba.

Se encontró a una niña ahogada en el rio y dos hipótesis posibles son las presentadas en el caso. La primera explica que la niña fue asesinada y arrojada al rio posteriormente y la segunda, que murió ahogada.

Hipótesis 1: La niña fue asesinada.

A: Si la niña fue asesinada antes

CO: Los pulmones no deberían tener agua.

No CO: En los pulmones de la niña hay agua

____________________________________

-A: La niña falleció ahogada.

Método Inductivo:

El método Inductivo se basa en la observación. Se realizan observaciones singulares de algo específico con diferentes variables. Si en todas estas observaciones hay un factor que coincide, puede anunciarse como una ley general, para esto hay que tener un número tan amplio de variables como de factores/ objetos/ fenómenos observados.

El agua se solidifica a los 0ºC.

Una muestra 1 de agua dulce de 100 cc, bajo 2 atmósferas de presión, dentro de un recipiente plástico y a 10 metros de altura, se solidifica a 0ºc.

Una muestra 2 de agua salada de 2l , bajo una presión de 1 atmósfera, a 11 cm del suelo, dentro de un recipiente metálico, se solidifica a los 0ºC.

Una muestra 3 de agua potable, de 500cc, bajo una presión de 5 atmósferas, a 154 metros de altura dentro de un recipiente de vidrio, se solidifica a 0ºc.

Una muestra 4 de agua contaminada, de 10l, bajo una presión de 54 atmósferas, al nivel del mar dentro de un recipiente de tergopol, se solidifica a 0ºc.

Una muestra n de agua, de n cantidad, bajo una x presión atmosférica, dentro de x recipiente, se solidifica a 0ºc.

Por ende, el agua se solidifica a 0ºC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com