Filosofía / Métodos De La Filosofía

Métodos De La Filosofía

Ensayos: Métodos De La Filosofía
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.108.000+ documentos.

Enviado por:  merry9595  28 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2246   |   Páginas: 9
Views: 242

Como aprender a preguntar

Una buena reflexión filosófica se inicia con una buena pregunta, que es la reacción a l momento de cuestionar. Con una pregunta podemos decir que tenemos argumentos para hacerla, porque, si cuestionamos un asunto que ya está planteado debemos tener pruebas que den una respuesta diferente a su entendimiento, con esto quiero decir que para hacer una pregunta filosófica se necesitan tener los argumentos necesarios.

No toda pregunta es filosófica, porque, no toda pregunta que comience por un ¿Por qué? O ¿Qué es? Significa que requiera de un análisis profundo y detenido para saber su respuesta. Hay preguntas como: ¿Que es la ciencia? ¿Qué es la felicidad? , todas tienen respuestas sencillas y concretas pero, puede ser filosófica si lo que queremos saber es un concepto más profundo de la cuestión en ese momento lo tomaríamos como un método clásico de preguntar de modo filosófico; y no sería si lo que queremos es un mínimo concepto obtenido por el diccionario que nos explicaría una breve definición sencilla y clara.

Como poner en cuestión

Otra forma de preguntar de manera filosófica es indagar por los argumentos que la afirman, investigar y de esta manera poder cuestionar. Siempre hemos tenido curiosidad de diversos temas que nos preguntamos diariamente y que tenemos argumentos para sostenerlo, de esta manera podemos decir que se realiza un pregunta filosófica. Un buen filósofo siempre pide argumentos para ver si son realmente buenos y validos porque cada persona tiene su diferente forma de pensar, la idea es que con tus pruebas puedas convencer a alguien más de lo que tú afirmas.

Siempre saldrán preguntas como: ¿Por qué pensar que matar es malo? ¿Por qué se afirma que tenemos alma?, estas preguntas son filosóficas ya que han llevado tiempo para enlizarlas, escuchar diversas opiniones de diversas personas; todas con diferentes puntos de vista ya que hay diversas creencias. Muy diferente es cuando se pregunta el por qué de algo o la explica

ción, como ¿Por qué llueve? Esta no es una pregunta filosófica sino mas bien científica, quiero decir que con esto que como ya dije antes no toda pregunta que comience por un ¿Por qué? Es filosófica por esto el que filosofa siempre pide argumentos.

En que me debo basar

Para filosofa siempre hay que tener argumentos para sostener nuestras creencias porque de esta manera podremos dialogar de manera objetiva y dar cuestionamientos precisos y con mucha coherencia. Sea cual sea tu método de apoyar tu opinión debes permanecer alerta y no alegrarte con cualquier respuesta que se te venga a la mente, quiero decir que debes analizar muy bien la pregunta, observarla, darle vueltas y la final responder algo interesante, coherente y entendible para que de esta manera tus respuestas sean claras y precisas por que un buen filosofo siempre pregunta ¿el argumento es realmente bueno? Para que el pueda entender por qué razones tu lo apoyas.

Dudar de forma radical

La búsqueda de la verdad y la exact ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.108.000+ documentos