ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACHO ALFA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 6

1. Macho alfa: Líder del grupo, querido, alabado, querido por todos.

La guía de la seducción

Alex Parcerisa

Antonio Alcalde

Editorial Club Universitario

Pág. 25

http://books.google.com.mx/books?id=aUJdovL9jR0C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

1.1 Macho alfa. En los humanos, ´macho alfa´ se utiliza en ocasiones para referirse a un hombre poderos en una alta posición social, similar a la masculinidad homogénica.

El Manda Más y El Síndrome Del Macho Alfa

Aurelio Rodriguez

Pag. 1

1.2 ¿Qué es un macho alfa? La gama de los machos alfa puede expresarse en una línea continua que desde la función devastadora en un extremo, hasta el liderazgo glorioso y noble del otro. Entre los dos extremos hay diversos grados de comportamiento sanos y nocivos. En el extremo excepcional del espectro está el panteón de los machos alfa, extraordinarios que han dado la historia, entre quienes se cuentan estadistas, titanes de la industria y filantropía, genios creativos, generales valerosos y baluartes familiares. Entre ellos figuran personas como George Washington Winston Churchill y Martin Luterking, Jr. En el extreme opuesto está el Salón de la Vergüenza, con su galería de bandidos tiranos, déspotas delincuentes de cuello blanco, pistoleros infames y fanáticos pendencieros. Es allí donde moran Genhis khan, Joseph Stalin, Saddam Hussein y otras bestias.

Claro está que en el mundo de los negocios, la mayoría de los machos alfa se ubican el rango intermedio. Pasan por los distintos grados de las tendencias mal sanas de los alfas: su magnetismo como líderes despierta respeto, pero sus tácticas agresivas generan resistencia, resentimiento y vergüenza, son elogiados por sus logros pero odiados por la carnicería que dejan a su paso, su idoneidad y su energía positiva son asombrosas, pero muchas personas detestan depender de ellos o formar parte de su equipo de trabajo. Como dijera Thomas A. Stewart, editor de la Harvard Business Review, después de conocer a las maquinas desarrolladoras que son los directores ejecutivos Jack Welch y Andy Grove: “¡Caramba si impresionan y estimulan!, Me encanta estar cerca de ellos, pero me alegra no tener que trabajar para ellos”

EL SINDROME DEL MACHO ALFA

KATE LUDEMAN

EDDIE ERLANDSON

GRUPO EDITORIAL NORMA

Pág. 10-11

http://books.google.com.mx/books?id=O39sTgPJdqIC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

Comentario personal respecto al macho alfa.

En base a la investigación realizada el macho alfa es aquel que va por la vida liderando, de buena posición social aunque no por ello deja de tener un grado importante de vulnerabilidad, este tipo de macho es independiente pero también es egocéntrico, por ultimo este macho tiene presencia y se hace notar de inmediato.

2. ¿Qué es una hembra alfa?

Las hembras alfa desean liderar pero no necesariamente sienten el apremio de dominar, las mujeres dan prioridad a las relaciones de cooperación y prefieren trabajar con las personas que les agradan, las mujeres rehúyen la competencia.

EL SINDROME DEL MACHO ALFA

KATE LUDEMAN

EDDIE ERLANDSON

GRUPO EDITORIAL NORMA

Pág. 28

http://books.google.com.mx/books?id=O39sTgPJdqIC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

2.1 Hembra alfa un tipo de mujer los suficientemente hermosa, fuerte de carácter, emocionalmente estable y segura de sí misma que es capaz de tomar el liderazgo incluso entre un grupo de hombres.

Te estoy hablando de aquella mujer que está especializada en tomar la iniciativa, que es emprendedora, dinámica, estratégica, que tiene su proyecto de vida muy bien establecido y armado, y que está acostumbrada a tomar decisiones difíciles en la vida, que vive en su propia realidad, que es independiente y no se pone con rodeos al decir o hacer las cosas: es directa, va al punto y es radical.

Estrategia de la Seducción.

Lidiando con mujeres alfahttp://naxoseduccion.blogspot.mx/2008/03/lidiando-con-mujeres-alfa.html

2.2 Hembra alfa.

Las hembras alfa dominan en la escuela con su estilo, chicas malas o la escuela, haciéndose las duras con ropa bien ajustada, con ese aspecto de fulminarte con su sola mirada, que se conoce como “mortal” y tratando sin contemplaciones a aquellas aspirantes patéticas que quieran formar parte de su camarilla de populares abeja reina. En las escuelas cada vez se hace más esfuerzo por dominar a las hembras agresivas.

¿Son necesarios los hombres?

La colisión de los sexos

Maureen Down

Impreso en España

Pág.97

http://books.google.com.mx/books?id=Qc-RVF9VcLkC&pg=PA100&dq=mujer+alfa&hl=es-419&sa=X&ei=Grp0UcvZEseUrQGu3ID4CQ&ved=0CDgQ6wEwAQ#v=onepage&q=mujer%20alfa&f=false

Comentario personal respecto a la hembra alfa.

La hembra alfa también es líder, impone presencia, es una mujer independiente y dinámica no le agrada que se anden por las ramas, son hembras alfa pero con les gusta también trabajar en equipo aunque son líderes no son dominantes.

3. ¿Qué es un macho beta?

Además de ser demasiado indecisos, los tipos tienden a ser demasiado pasivo- agresivos. Los tipos también tienen problemas de celos nacidos de su inseguridad. Ellos son demasiado dependientes de lo exterior.

Cómo llegar a ser un macho alfa

Por John Alexander

Pag.17

3.1 Macho beta

El primero, el macho beta, el cual es el contendiente y subordinado del macho alfa, pero solamente tras ponerlo a prueba. Los betas actúan como segundo comandante y pueden destronar a los machos alfas o a los futuros alfas si persisten en retar al macho alfa reinante. El término macho omega (macho-ω) es un antónimo frecuentemente usado en un modo despreciativo o auto despreciativo parar referirse a machos en el escalafón más bajo de la jerarquía social. Un omega es subordinado del resto de la comunidad. Muchas veces son los últimos en comer.

Jim Dutcher, Jamie Dutcher, James Manfull

Wolves at our door: the extraordinary story of the couple who lived with wolves

pp.89, 145

http://es.wikipedia.org/wiki/Macho_alfa

3.2 Macho beta

Sobreviven gracias a someterse y anticiparse con imaginación y prudencia. Machos humanos “beta” terminan padeciendo: de hipocondría, neurosis, paranoia o adictos al porno o videojuegos

Suelen sentirse intimidados por mujeres que están más preparadas y tienen mejores trabajos e ingresos que ellos, que llegan a la cima de sus carreras. Ser “beta” no significa ser débil, aceptan con facilidad que si la mujer es la principal fuente de ingresos, tomen decisiones en la relación y los roles se cambian sin traumas .

www.galiciadigital.com

3.3 Macho beta.

Sobre todo para los hombres, porque el hecho de ser un “Macho Beta” no significa en lo absoluto debilidad, subyugación o pérdida de virilidad; es simple y llanamente poder aceptar que la mujer sea la principal fuente de ingresos en la relación.

El otro lado del macho Beta es que normalmente tenderá a ser más sensible, compasivo y atento a las necesidades de la mujer; sin que eso signifique que es un debilucho o un suavecito. Son precisamente los estereotipos lo que impide ampliar el criterio.

Nosotros2.com

http://www.nosotros2.com/mujer/153/sabias/144/macho-beta-lo-que-las-mujeres-modernas-quieren

Comentario personal respecto al macho beta.

Los machos beta antes y primero que nada destaco que son los subordinados del macho alfa más sin embargo siempre esperan la oportunidad de tomar el lugar del macho alfa, no son chicos independientes ni seguros siempre dependen de algo, de lo que sea menos de ellos mismos.

4. ¿Qué es una hembra beta?

Es la justa medida de todas las cosas, ni muy guapa, ni esperpéntica, es hermosa y cada día intenta reinventarse tanto por dentro como por fuera para ser un encanto de persona. Es simpática, divertida, alegre, trabajadora y luchadora por naturaleza. No le gusta mucho mirarse al espejo, de hecho suele salir muchas veces de casa sin haberse peinado delante de él, pero no pasa nada, porque esos pequeños detalles pasan desapercibidos cuando sonríe.

http://lahistoria-deeva.blogspot.mx/2010/07/que-es-ser-una-mujer-beta.html

Comentario personal sobre la hembra beta.

La hembra beta es el término medio de todo incluso de la belleza, es un tanto descuidada y despreocupada del que dirán, es alegre y divertida, agradable a los demás.

5. ¿Qué es un Macho gama?

El hombre “gama” tiene una característica muy particular: siempre habla de sus hazañas en la mesa y tiene predisposición por elegir por ella y casi siempre la invita a comer donde lo conocen y le dan servicio de rey.

http://publimetro.pe/mujeres/4213/noticia-como-macho-alfa-escritora-te-detalla-prototipos-hombres

Comentario personal sobre el macho gama.

Para empezar el macho gama es el subordinado del alfa y del macho beta, es presuncioso para quedar bien con los demás, sobre todo con la chica con la que anda, se rige con el día a día y su talento es ser atento.

¿Qué es una hembra gama?

¿Qué es la sociedad tribal? Acerquémonos una tarde a la jaula de los papiones en cualquier zoológico. ¿Qué vemos? Hay un macho dominante rodeado de hembras que le hacen la pelota para conseguir regalos. Hay machos beta que le miran con envidia y que le destronarán en cuanto pierda fuerza. Y hay machos y hembras gamma contentos con su papel de subordinados.

http://www.madrimasd.org/blogs/medioambiente/2008/06/17/94859

Comentario personal sobre la hembra gama

Bueno una hembra gama, es una hembra sin chiste que solo vive contenta con su papel de subordinada.

...

Descargar como  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt