ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA DE LA FISICA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGIAS ACTIVAS DE ENSEÑANZA DE LA FISICA

Physics Suite

Los materiales del physics Suite han sido desarrollados para que usted pueda:

1. utilizar varios de ellos a la vez

2. integrar uno o más elementos con los materiales que usted ya utiliza.

Una gran cantidad de investigaciones en educación y psicología que pueden ayudar a los instructores a entender cómo ayudar a sus estudiantes a comprender la física.

Physics Suite está basado en 5 principios fundamentales y 3 metas de tipo conceptual, coherente y funcional.

El uso de laboratorios: Real Time Physics

Los experimentos dependen fuertemente de la adquisición de datos por computadora, que les permitan a los estudiantes colectar datos de alta calidad rápida y fácilmente. Esto les permitirá realizar diversos experimentos y enfocarse en los fenómenos físicos en vez de la toma de datos.

Trabajando juntos: Workshop Physics

Es el componente más radical de physics suite. Este propone un cambio estructural completo a los patrones de enseñanza tradicional. Típicamente, la clase se estructura en sesiones de laboratorio de dos o tres horas, en la cual los estudiantes usan tecnología sofisticada para construir sus conocimientos de física a través de observaciones y modelos matemáticos.

El método de Taller de Física consistió originalmente en dos partes: la primera parte incluyó las actividades de la sala de clase que contenían componentes de los ejercicios de laboratorio (Workshop Physics) y la segunda parte estaba formada por ejercicios de laboratorio de Física en Tiempo Real (RealTime Physics). Las “Enseñanza de Física Basadas en Actividades” (Activity Based Physics) son una fusión de ambos e incluyen el trabajo de otros autores.

En lugar de que los estudiantes escuchen las clases o conferencias de una forma tradicional, se les da cierta información preliminar para leer y entonces, en grupos pequeños, resuelven una serie de preguntas y actividades.

Después de contestar preguntas conceptuales y de hacer las predicciones sobre una situación física específica, se les pide a los estudiantes verificar sus respuestas y predicciones con una serie de experimentos del laboratorio.

Secciones de conferencias: tutorials

Tienen un estricto y cuidadoso grupo de aprendizaje con una estructura similar a los laboratorios de Real Time Physics o al Interactive Lecture Domonstrations. Están basadas en las investigaciones sobre las dificultades de los estudiantes y han mostrado ser muy efectivos en el mejoramiento de la comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com