ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINI OBRA TALES DE MILETO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  2.726 Visitas

Página 1 de 3

Tales de Mileto

En una tarde común 3:00pm, día lluvioso, regresaban a su hogar la pequeña Jenny y su abuelo Antonio. Jenny venia pensativa así que su abuelo con tanta curiosidad decidió preguntarle…

A- ¿Por qué estás tan seria?

La pequeña Jenny al desplazar su mirada de abajo hacia arriba, noto que los ojos de su abuelo estaban llenos de emoción por contestar. Así que hizo la pregunta de hoy.

j- abuelo, hoy escuche a mi maestro mencionar algo sobre el teorema de tales, pero me quedo una duda, tu sabes ¿quién es tales de Mileto?

Jojojo la pregunta del día de hoy suena bastante interesante, veamos si el abuelo sabe que responder ante esto…

A- mira pequeña Jenny…

j- ya no soy pequeña

a- de acuerdo Jenny te contare un poco conforme a lo que yo sé de tales de Mileto, lo más probable es que tu maestro de matemáticas lo haya mencionado por el teorema de los triángulos pero su aportación más grande fue en la filosofía... tales de Mileto…

T- como ya fue mencionado no solamente hice una aportación a la rama de las matemáticas con mi teorema de tales; me presento ante ustedes como un filósofo y científico griego, nací en Mileto lo que ahora es conocido como Turquía, valla que han pasado los siglos... exactamente nací en el año 625 a. C

j- entonces existió hace millones de años abuelo escuche que era considerado uno de los 7 sabios de Grecia, pero no me explico porque no existe ningún fragmento de el

a- exactamente pequeña Jenny, no existe ningún fragmento debido a que en el tiempo en el que éxito, las formas en las que se comunicaba el conocimiento era mediante la explicación verbal y se pasaba a voces.

j- claro los amigos de tales con nombre de desodorante que mencionaron en la escuela pasaban la voz

a- jajá no pequeña aximenes y Anaximandro no son nombres de desodorante, fueron filósofos como él y fundaron una escuela juntos llamada milesia

j- Milanesa?

T –milesia chiquilla, milesia, qué tiempos aquellos, esa si era buena escuela, no como las actuales ¿Cedart? Jajá ahí dimos las primeras aportaciones en el terreno de la filosofía, matemáticas, astronomía, física.

j- es cierto que dicen que fue considerado el primer filósofo del oxidante por haber sido quien invento la primera explicación del mundo de lo que se tiene constancia.

a- Así es mi niña también fue un gran racionalista “el paso del Mileto al logos donde explica el significado de la palabra logos, razón” él decía siempre una frase

t- Muchas palabras nunca indican sabiduría.

j-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com