ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas diferentes de computación paralela


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

DEL ESTADO DE MÉXICO

PLANTEL IXTAPALUCA

MODULO:

MANEJO DE REDES

ALUMNA(O)

APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S)

MARTINEZ LOPEZ MAGALI

DOCENTE

Edith c. Sánchez Ramírez

Actividad de evaluación

PORTAFOLIO DE EVIDENCIA

CARRERA:

P.T.B INFORMATICA

GRUPO:

604

SEMESTRE:

C) plan y ejecución de cambios o mejoras

• Métodos de conversión.

 Trabajar dos sistemas en paralelo

Es una forma de cómputo en la que muchas instrucciones se ejecutan simultáneamente, operando sobre el principio de que problemas grandes, a menudo se pueden dividir en unos más pequeños, que luego son resueltos simultáneamente (en paralelo). Hay varias formas diferentes de computación paralela: paralelismo a nivel de bit, paralelismo a nivel de instrucción, paralelismo de datos y paralelismo de tareas. El paralelismo se ha empleado durante muchos años, sobre todo en la computación de altas prestaciones, pero el interés en ella ha crecido últimamente debido a las limitaciones físicas que impiden el aumento de la frecuencia. 1 2 Como el consumo de energía —y por consiguiente la generación de calor— de las computadoras constituye una preocupación en los últimos años.

Conversión directa

Este es el proceso de cambiar el sistema anterior al nuevo, existen nos métodos para el logro efectivo de esta conversión. Existen 4 métodos para llevar a cabo esta conversión, estos métodos deben ser estudiados con cuidado para que así se implante el método que mejor se le encaje a la conversión.

Sistemas paralelos : es el método más seguro, el cual consiste en poner a trabajar los dos sistemas en paralelo, de esta manera el usuarios siguen utilizando el sistema anterior de manera acostumbrada aunque van teniendo más contacto con el otro. La data va a ser poco a poco migrada de un sistema a otro y sin que el usuario se dé cuenta vamos obligándolo a usar poco a poco más.

Conversión directa : este tipo de conversión se hace de manera radical debido que se hace de un día a otro obligando tanto físico como psicológicamente al usuario que no existe otro sistema y debe usar ese. Esto tiene una desventaja ya que al eliminar por completo el sistema antiguo se quedan sin respaldo, y si el sistema nuevo llegase a tener problemas este quedara parando a la empresa hasta que se solucione, también la empresa se retrasa varias semanas debido que toda la captura de datos debe empezarse de nuevo y los departamentos deben ponerse a trabajar con eso.

Enfoque piloto : este método funciona de la siguiente manera, tenemos el sistema pero solo se lo aplicamos a un departamento a manera de prueba para así también ir probándolo y mejorándolo una vez capaces de trabajar con el.

Modelo por etapas : este método se da debido a la tardanza de la llegada del nuevo sistema que pasara de días a meses y es por eso que solo algunos tendrán acceso a él.

 Trabajar sistema con enfoque piloto a manera de prueba

Prueba de los sistemas: En esta etapa el sistemas utilizado en forma experimental para asegurar que el software no falle, es decir, que trabaje de acuerdo a las especificaciones y de la manera en la que los usuarios esperan que lo haga. En la prueba del sistema se examinan los datos de entrada de procesamiento y los resultados para localizar algunos problemas inesperados. Es preferible detectar cualquier falla o anomalía antes de que la empresa ponga en marcha el nuevo sistema. La prueba debe ser realizada por personas diferentes a aquellas que desarrollaron el sistema (programadores), ya que de esta manera se asegura una mayor y más completa prueba, ya que es imparcial, lo que origina un software más confiable y de más calidad.

Puesta en marcha

Esta etapa es la última del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, pero no es el fin del sistema. Cuando el personal de sistemas verifica y pone en uso el equipo nuevo, se instala la nueva aplicación, se entrena al personal que manejará el sistema y construyen los archivos de datos que se necesiten. Cuando estas actividades terminan, entonces se dice que el sistema está puesto en marcha. Los desarrolladores del sistema pueden escoger una parte (un área o departamento) de la empresa para probar el nuevo sistema con sólo una o dos personas; a su vez este puede estar trabajando en forma paralela con sistema anterior para comparar resultados (beneficios). Una vez instalado, la aplicación se utilizará por muchos años, sin embargo, las empresas, el personal y el medio ambiente cambiarán a través del tiempo. Por lo tanto, la aplicación necesitará mantenimiento; es decir, se harán cambios y modificaciones al software, a los archivos y procedimientos para así cubrir los nuevos requerimientos de la empresa.

• Plan de conversión

Esto no es más que hacer un plan donde se explique o salga explicito las personas que están involucradas con el nuevo sistema y que responsabilidad tiene con él, programas de actividades, cuando debe llevarse a cabo una situación cuando otra, todos los archivos que van a ser convertidos, los datos necesarios para estos archivos, nuevos procedimientos, etapas de verificación para así ver si cada uno de las personas o el sistema está trabajando al día, las asignaciones de responsabilidades, así como también el tiempo para cada rutina para que al final se haga la nueva implantación de la manera

Preparación de datos y archivos

Es necesario tener los archivos ya migrados de un sistema a otro ya que es esta la etapa que más se tarda ya que al principio se va a tener que teclear unos cuando registros, siempre es recomendable tener medidores de errores ya que debemos evitar que este pase de información se haga de manera segura que no haya errores ya que repercutirán después con el desenvolvimiento del sistema. Para evitar que falten registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com