ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Bienbenida 2


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

*Manual de Bienvenida

¿Qué es un manual de bienvenida?

Un manual de bienvenida es un documento que se entrega cada vez que se incorpora un nuevo empleado en la empresa, en él se incluyen de manera ordenada y sistemática todas las cosas que el nuevo colaborador debe saber respecto al conjunto de la empresa y a sus funciones.

¿Cuál es su objetivo?

El colaborador de nuevo ingreso deberá comprender y resolver sus dudas acerca de beneficios, procedimientos, políticas de la empresa; así mismo con este curso de inducción se pretende crear la oportunidad de pertenencia y permanencia dentro de la empresa.

¿Qué contiene un manual de bienvenida?

El manual de bienvenida, contiene la información necesaria que el empleado de nuevo ingreso debe saber acerca de la compañía para poder desempeñar su trabajo satisfactoriamente.

Es útil para orientar a los nuevos empleados así como una guía de referencias para empleados de mayor antigüedad. Es de gran valor pues se considera como un promotor auxiliar en mejorar las relaciones entre patrón y empleado.

El manual de bienvenida debe llevar:

*Misión

*Visión

*Bienvenida

*Mensaje

*Historia

* Modernización y desarrollo administrativo

*Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

*Organización Básica

*Organigrama

Un organigrama es también conocido como graficas de organización o cartas de organización, lo organigramas son representación graficas dela estructura formal de una organización, que muestran las interrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y la autoridad. Dentro de los organigramas existen diferentes clasificaciones de organigramas como los son:

*Estructurales: Muestran solo la estructura administrativa de la empresa.

*Funcionales: Indican en el cuerpo de la grafica, además de las unidades y sus relaciones, las principales funciones de los departamentos.

*Especiales: Se destaca alguna característica.

*Generales: Presentan todo la organización; se llaman también cartas maestras.

*Departamentales: Representan la organización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com