ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marjory Gordon


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 2

MARJORY GORDON

Es una leyenda viviente en su reunión anual, celebrada en noviembre de 5-7 en Atlanta. Gordon ha dirigido proyectos de investigación en Brasil, los Países Bajos y Australia.

Su trabajo de doctorado inicial se enfoco hacia la neurofisiología, pero se dio cuenta que era más compleja y su utilidad real menor se concentro en cambio a la psicología cognitiva.

Asistió a la conferencia de enfermería por primera vez en los diagnósticos de enfermería patrocinado por la facultad en la Universidad de St. . Lo que comenzó como 25 diagnósticos de enfermería ha crecido, en el tiempo, a 206 más de 13 dominios.

Gordon tiene otra área de renombre. Este sistema ampliamente utilizado de valoración de enfermería, refleja el carácter global de cada paciente, incluyendo la física, espiritual, emocional y social. Que está estrechamente alineado con la taxonomía NANDA.

Ahora, la profesora emérita en el Boston Collage, donde pasó 23 años en la facultad de la Escuela de Enfermería de Cornell, que está trabajando actualmente en un libro sobre el razonamiento clínico

Los Patrones Funcionales de salud, fueron creados por Marjor y gordon a mediados de los años 70, para enseñar a sus alumnos, de la Escuela de Enfermería de Boston, la valoración de los pacientes. Los agrupó en 11 Patrones con una estructura para valorar cada uno de los aspectos de salud que afectan al individuo.

. Pretende conocer la propia percepción de la persona sobre su situación salud y bienestar.Incluye: Estilos de vida, prácticas de promoción de salud y de prevención de riesgos.

Incluye las actividades de la vida diaria, que requieren gasto energético, tales como higiene, cocinar, comprar, comer, trabajar y hacer las actividades diarias de la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com