ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo profesional en odontología


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de los odontólogos invierten bastante tiempo y dinero mejorando sus destrezas técnicas. Esto es fenomenal, pero lo que más define el éxito en la práctica odontológica son las destrezas en Liderazgo empresarial, en negocios y en relaciones con los pacientes. Es necesario continuar mejorando las destrezas técnicas pero simultáneamente el odontólogo debe invertir tiempo en mejorar sus destrezas en Administración y en sus relaciones con los pacientes.

Los odontólogos deben entrar al mundo real de los negocios y desarrollar maestría en Ventas Dentales con integridad. La competencia no es con otros odontólogos, más bien con otras formas de gastos “discrecionales”.

El principal cambio de Paradigma para librarse de los tabúes y de la Parálisis Diagnóstica, es que la Odontología ya no es una necesidad!! Ahora el Odontólogo está sirviendo a Pacientes que eligen realizarse el tratamiento Dental por encima de otros gastos discrecionales.

Entre más usted conozca a su paciente: emocional, intelectual y económicamente, mejor podrá usted relacionar los beneficios del tratamiento con las prioridades, preocupaciones y circunstancias de los pacientes.

Como microempresario el Odontólogo debe poseer las herramientas, técnicas y conocer los principios de Administración para conducir la Clínica por el camino del éxito. Esta área sabemos que ha sido y seguirá siendo ignorada en las Facultades de Odontología. ¡La mayoría de los odontólogos adquieren su educación sobre administración a través de ensayo y error!.

Para terminar, es indispensable entonces que el Odontólogo aprenda y desarrolle maestría en las destrezas necesarias para la Presentación de Caso, de esa forma los pacientes le dirán que ellos desean el tratamiento que “necesitan”, en vez de usted decirles lo que ellos necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com