ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  4.416 Visitas

Página 1 de 3

MARX PARA PRINCIPIANTES

Marx para principiantes es un libro que escribió el famoso RIUS que realmente se llama Eduardo del Rio este célebre escritor tiene un característico estilo sátiro y burlón pero siempre maneja la veracidad en todas sus obras, este libro no fue la excepción ,pues trata de algún modo el entorno en el que se situaba Marx su época y las ideas que se tenían antes .pero también cabe destacar que uno de los autores más complicados de digerir o sea comprender lo maneja de una manera simple y transparente para que la mayoría se pueda dar una idea transparente que sea coercible.

Este libro comienza con una pequeña reseña acerca de la vida de este personaje celebre Marx un tipo alemán de ascendencia judía pero el mismo no practicaba esta religión solo era de padres de origen judío, el libro explica que este fue un personaje con ideas y comportamiento extraño desde su juventud.

Estudio derecho y filosofía y de esta ultima tuvo gran influencia sobre sus ideas, grandes filósofos de la talla de Aristóteles, Sócrates, Demócrito, anaxagoras, platón.

Colosos del pensamiento griego, fue lo que Marx estudio y retomo ideas como la dialéctica que se reduce al cuestionamiento de las grandes incógnitas de la vida como ¿quienes somos? , ¿A que venimos? , ¿Existe dios?

Cosas como estas empezaron a dar vuelta por la cabeza de Marx y por tanto se dedico al pleno estudio de estas ideas con su compañero Federico rengles quien fue otro compañero de la liga comunista y por tanto comportan las mismas ideas radicales.

Hegel fue otro personaje que tenia ciertas ideas similares pero para la época en que Marx y engeros existieron Hegel había ya muerto años atrás , a partir de aquí las personas que compartían estas ideas se superaron en dos grupos los de izquierda y derecha Marx y engels se ubicaban el grupo de izquierda.

Estas ideas eran totalmente perseguidas por el clero católico y la realeza europea pues negaban el derecho divino por el cual ellos tenían el poder y a consecuencia de esto se enriquecían mas y mas pero al resto de la población marginada lejos de apoyarla la sumían mucho más en la pobreza y la miseria Marx y otros personajes celebres.

Pensaban así y la cosa no se detiene ahí si no que daban a conocer sus ideas al público y por eso eran tan odiados por las clases sociales que controlaban el poder de la época.

Estos personajes serian reyes y el clero quienes decían que Dios era quien los nombraba directamente pero Marx no estaba de acuerdo y decía que esas eran patrañas.

Marx pensaba que el hombre era esencialmente trabajo. La actividad, y no el pensamiento, es lo que define al hombre, lo que termina convirtiéndolo en un ser humano. La dimensión práctica del hombre predomina sobre la teórica. El hombre se siente a gusto cubriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com