ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoramiento psicológico del estudiante


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

I. DATOS GENERALES

NOMBRE: Chris Pratt

GENERO: Masculino

OCUPACIÓN: Jugador de hockey trabaja de noche limpiando un banco

EDAD: Adulto joven

ESTADO CIVIL: Soltero

PADRES: Conviven

VIVE CON: Amigo con pérdida de visión

II. OBSERVACIONES GENRALES

Observaciones físicas

Chris Pratt un adulto joven, es de contextura delgada y de estatura alta, posee piel blanca. Sus ojos son de color negro, los cuales denotan pasividad. Su cabello es a la altura del cuello, es oscuro y algo ondulado. Su vestimenta es acorde al lugar y tiempo en ella denota limpieza y aseo personal

Observaciones de conducta

Al iniciar la evaluación, el examinado mostro disposición para colaborar siendo amable, sin impedimentos y abierto a sugerencias reflejando esto en su expresión facial. Durante la entrevista refleja escucha activa y expresa con confianza a los interrogantes que se realizaban, sin embargo en un momento manifestó disculpas por no evitar un comportamiento desinhibido al finalizar se despide a secas.

Observación del ambiente

La entrevista se realizó en horas de la tarde en una cafetería, donde se pudo percibir buena iluminación y ventilación siendo un lugar rodeado de más persona que percibían lo que pasaba.

III. MOTIVO DE CONSULTA

Desea ser como fue una vez

IV. PROBLEMA ACTUAL

El evaluado refiere que padece una lesión en el prefrontal desde que sufrió un accidente de tránsito. Y comenta: Yo Iba de noche con unos amigos y mi novia, había una trilladora en el camino, apague las luces y dicen que yo volé 30 metros, recuerdo muy bien que paso antes, después y también un momento creí que el helicóptero iba a caer en mí, con la mano (izquierda) puedo tomar cosas pero no llegan a la boca, me duerno en cualquier momento, le digo a los tomates limones y sé que no lo son y me pasa también con ciertos colores y aromas. Estuve en coma 10 días, desperté y vi a papá, ahora voy a rehabilitación y vivo con un amigo que es ciego.

V. HISTORIA FAMILIAR

Sus padres son de buena solvencia económica, tiene hermanos, no vive con ellos y la relación es distanciada, es rechazado porque los avergüenza por su apariencia y torpeza en algunas tareas. El paciente menciona un cambio de residencia, después del accidente dejo de vivir con su familia, su apariencia de ejecutivo y orden cambio, y ahora comparte con un amigo y su forma de vestir es más relajada lo cual le agrada sin importar que no lo sea para su familia.

VI. SUEÑOS

El evaluado hace mención de que sueña ver el accidente, jugando hockey y con su antigua novia que espera lo perdone y continuar la vida con el cambio sufrido

EXAMEN MENTAL

I. DESCRIPCIÓN GENERAL

a) Apariencia y actitud

El paciente Chris es de apariencia sana. La postura que adopto denota disposición para colaborar. Su cabello está a la altura del cuello, color negro y algo ondulado. Vestía de manera casual con un pantalón jean, un polo, saco y zapatos. Su vestimenta era acorde a al lugar en el que se encontraba, denotaba limpieza y aseo personal.

El paciente muestra tener una alteración a nivel motor, se le puede percibir inicialmente tranquila, sincera y durante algunas preguntas de dificultad para responder o realizar se presenta tímido.

Su actitud es adecuada, fue colaborador sin resistencia a brindar información íntima y prestaba mucha atención con preocupación acorde a la realidad.

II. HUMOR Y AFECTO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com