Filosofía / Metaconocimiento

Metaconocimiento

Ensayos: Metaconocimiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  malejiis  07 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1361   |   Páginas: 6
Views: 73

METACONOCIMIENTO

Conozco, luego me doy cuenta… este planteamiento que nos hace Joseph D. y Bob Godwin. En su obra “Aprendiendo a Aprender” explicando el saber acerca de cómo se sabe algo, acerca de cómo se aprende. Esta explicación indica que el individuo solo sabe de conocimiento cuando sabe y conoce acerca de cómo se efectuó dicho noción. Es decir, cuando se conoce así mismo; y es así como se aprende de algo? o solo se habla de este planteamiento para conocerse así mismo.

Este conocimiento nos lleva a pensar en si realmente nos conocemos lo suficiente como para aprender de algo, o si solo aprende de algo por aprenderlo. En la mayoría de casos pasa que la sociedad solo se preocupa por aprender, pero este aprendizaje solo es por un incentivo, bien sea material (factor monetario) o espiritual (deseo propio). Realmente todo es relacionado a lo que se quiere llegar, es una versión del mundo con el que se encuentra en contacto. Un mundo que es llevado a la conciencia humana como una máquina de interés material y no espiritual. Solo es pensado llevar un conocimiento por hacerlo participe en una colectividad de competencia. Es donde queda claro que el conocimiento va influenciado de un interés material de competitividad.

Como se evita esta aptitud? no es sencillo, porque de pequeños los niños son llevados a un aprendizaje motivado por una nota, es ahí, donde surge este problema, que realmente se lleva a grande escala debido que la humanidad es calificada no por su conocimiento propio, si no por su calificación acerca de un supuesto conocimiento. Igualmente sucede en el área de trabajo, la incentivación es por un factor llamado dinero; si este es un interés de vital importancia; pero porque? Sencillo, nos encontramos en una universalidad donde sobrevives con dinero, no por conocimiento propio. El cual se ha visto competente por un alcance de idoneidad, como no perder la estabilidad en su trabajo, para evitar caer fuera de competencia.

Para llegar a un verdad

ero conocimiento se debe empezar por afrontar y reconocer las falencias de nosotros mismos; es decir, es así como se aprende de algún tema con mayor facilidad porque ya sabes en que eres bueno y en que no. Esta es una fortaleza en el que se debe estar propiamente interesado no solo por aprender fácilmente de algo, si no por llegar a un metaconocimiento.

Este metaconocimiento nos lleva a pensar de hemos aprendido equívocamente de algo, al cual llamamos un conocimiento. Es claro que este conocimiento solo es verdadero cundo realmente tu interés por aprenderlo nace de la necesidad de tu espiritualidad; es decir, que tu motivación nace de sí mismo y no de una alcance material al cual deseas llegar. Claramente es un modelo mental del cual te haces una noción propia de ver el mundo. Esta noción es llevada a un paradigma, en cual tratas de resolverlo, pero se te hace imposible saber por qué haces lo que haces?. Luego no puedes crear tu propio estilo de ver las cosas, o solo te aferras a segu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos