ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica De La Conducta


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACION DE LA METAFISICA DE LA CONDUCTA.

CAPPITULO PRIMERO:

TRÁNSITO DEL CONOCIMIENTO MORAL COMÚN DE LA RAZÓN AL CONOCIMIENTO

FILOSÓFICO

Según Kant no existe nada que se considere bueno sin restricciones a excepción de la buena voluntad, los talentos del espíritu, las cualidades del temperamento e incluso los dones de la fortuna pueden ser buenos e inclusive deseables pero sin una buena voluntad pueden ser increíblemente dañinos y el ejecutor de estos dones jamás podrá sentir satisfacción por lo que la buena voluntad resulta ser un requisito indispensable para ser feliz.

La buena voluntad no es buena por lo que con ella se logre sino que independientemente de uso es buena en si misma por lo que no se le puede ni añadir ni quitarle valor.

La buena voluntad que es buena en si misma aun sin la necesidad de ser apreciada, posee como directriz a la razón. Ante este fin la razón debe satisfacer intentar satisfacerlas preocupaciones del hombre y así alcanzar la felicidad pero si este fuera un objetivo coherente no nos seria más efectivo el instinto entonces deducimos que el objetivo de la razón y la del hombre no es la felicidad sino alcanzar una buena voluntad

Para desarrollar el concepto de buena voluntad digna de ser estimada por si misma se debe considerar el concepto de deber que contiene al de buena voluntad aunque bajo ciertas restricciones y obstáculos subjetivos.

Se descartan las acciones conforme al deber por las cuales sentimos una inclinación que nos empuja a ello y son echas confines egoístas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com