ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Existe una realidad extramental? Si tu respuesta es afirmativa o negativa, recuerda justificarla.

Basandonos en la línea del realismo, podríamos afirmar que sí existe una realidad extramental. Es decir, sí existe una realidad fuera de lo que podemos idear o representar que existe independientemente de si la conocemos o no, debido a que es más que las nociones que nos hacemos de la misma, por lo tanto, existe más allá de la mente.

2. ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿Por qué?

La naturaleza de la realidad es que esta es relativa, porque hay diferentes teorías que son opuestas pero complementarias que tratan de explicar esta naturaleza. Por un lado, para el realismo la naturaleza de la realidad es más materialista, es decir que se le da prioridad a la materia y no a causas inmateriales como base de la realidad. Por otro lado, para el idealismo la naturaleza de la realidad es más espiritualista, reconoce que existen entes más allá de los materiales

3. ¿Cuál es el fundamento de esa realidad? Explica.

El fundamento de la realidad es el ser, porque el ser es el que le da consistencia a lo “real”. Este ser es lo que permite que la realidad, ya que sin este ser, sin la esencia, tanto lo material como lo espiritual serían privados de una unidad sobre la cual sustentarse.

4. ¿Qué es y cómo podemos acceder al ser? ¿Por qué?

El ser es el porqué de las cosas, es la base de la realidad y lo que le da consistencia a lo “real”. Podemos acceder al ser a través de la sujetividad, porque para acceder a este debemos de ir más allá de la lógica y tener fé en la existencia de las cosas.

5. ¿Qué hay de la existencia de un ser absoluto? ¿Se puede demostrar? ¿Si/No, cómo?

La existencia de un ser absoluto no se puede demostrar, porque lo lógico y racional es que haya una fuente de todos los entes, cuya esencia es simplemente existir, y que este de este emanan todos los demás entes, pero para poder acceder al ser hay que ir más allá de la lógica. Sin embargo, como dijimos anteriormente, debemos tener fé en el mismo, para así poder sustentarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com