Filosofía / Metapensamiento

Metapensamiento

Composiciones de Colegio: Metapensamiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.905.000+ documentos.

Enviado por:  norelkismorles  15 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 656   |   Páginas: 3
Views: 926

METAPENSAMIENTO

El pensamiento es una actividad propia y privada, que se da mediante el intelecto de la persona, se le denomina con este término a todos los productos que la mente puede generar incluyendo la imaginación.

El hombre no siempre ha tenido el intelecto con el cual hoy cuenta, cuando recordamos a el hombre primitivo; el neandertal, vemos un nómada, que aprende lo nuevo que le toca vivir del entorno al cual llega, pero a medida que va evolucionando y con el pasar de los años aprende a permanecer en un solo sitio y aprende los aspectos geográficos del mismo para así poder sacarle el provecho a los recursos naturales. De ahí viene el proceso de la evolución del pensamiento aprendiendo a escucharse, a analizar, a recapacitar y reflexionar sobre los hechos ocurridos durante la exploración de sus actividades.

Durante siglos esto ha ido evolucionando y ha llegado a un gran alcance, tanto así que el pensamiento del hombre es cada vez más innovador e impresionante que ha llegado a revolucionar la ciencia y la tecnología renovando cada vez más a la comodidad del hombre y su existencia.

Existe algo llamado metapensamiento, que en resumidas palabras es la conciencia del pensamiento, es autocriticarse, autoevaluarse, auto-determinarse, y auto-controlarse, es el conjunto de pensamientos que te llevan a razonar lo que piensas en determinadas ocasiones y cómo puedes mejorarlas o llevarlas a su mayor expresión, manipulándose de esta manera el pensamiento

TEORÍA DEL PENSAMIENTO

El pensamiento solo es pensado por aquellos seres capaces de pensar que piensan; porque no todos los seres capaces de pensar piensan, si fuera así entonces nadie pensaría sobre el pensamiento y nadie trataría de demostrar los pensamientos de otros o los pensamientos propios para demostrárselo a los demás seres pensantes. En conclusión; si no se pensara sobre el pensamiento todo el mundo sabría todo, porque así nada necesitaría ser demostrado.

REFLEXIÓN DEL PENSAMIENTO

El

pensamiento, como actividad cognitiva, tiene la función de sistematizar y organizar la gran variedad de eventos y hechos del medio. El metapensamiento es la conciencia de éste proceso. Usualmente, los investigadores tienden a definir el pensamiento en función a los tipos o modalidades que contiene. Lo habitual en estos casos es incluir la conceptualización y categorización, el razonamiento, el pensamiento creador y la solución de problemas.

La base para esta modalidad se encuentra en el propio concepto de meta cognición ya que se restringe cognición a pensamiento, a manipulación del conocimiento. En este sentido la mayor parte del pensamiento es metapensamiento puesto que incluye la reflexión, el volver sobre sí mismo y el auto-control. Reducido el pensamiento al razonamiento lógico, se hace más patente la existencia de una metalógica.

Cuando no sabemos cómo realizar una tarea o cuando existe algo que nos impide alcanzar un objetivo, nos encontramos frente a un problema. Para soluc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.905.000+ documentos


Ensayos relacionados