ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

de ansiedad, los ansiolíticos pueden ser útiles y también los antidepresivos, si aparece una depresión. En ciertos trastornos, como el trastorno esquizotípico, así como en los episodios transitorios del trastorno “borderline”, los neurolépticos pueden reducir la ansiedad. En el caso del trastorno de la personalidad por evitación, los IMAO han sido utilizados con resultados variables.

• Kaës, R. & Puget, J. (1988). Violencia de estado y psicoanálisis. Buenos Aires: CEA, 1991

• La explicación que el autor da de la violencia radica en tres elementos específicos; 1. Es un comportamiento que tiene intencionalidad de daño, lo logre o no, inmediata o mediatamente. El daño apunta a la integridad del otro, un igual que es reducido al dominio del victimario. 2. Es renuncia a la representación del otro como igual, lo que implica que el otro es considerado por el que ejerce violencia como un inferior en dignidad y derechos: es codificado, objetivizado o reificado con el fin de someterlo a nuestro dominio. 3. Tiene siempre un sustrato ideológico: especialmente en el siglo recién concluido, el fenómeno de la violencia adquirió un soporte filosófico y teórico, que legitimó la violencia de unos en contra de otros

• Kazdin, A. (1999). (Carencia) actual del estado de la teoría en la investigación de psicoterapia del niño y del adolescente. Journal of Child Clinical Psychology, 28, pp. 533-543.

• Según el autor da a conocer que a través del tiempo a evolucionado el manejo de la investigación de psicoterapia del niño y del adolescente pero no es suficiente, ya que en los años 40 la atención estaba centrada en el desarrollo de técnicas de evaluación más precisas que permitieran discriminar con precisión los trastornos padecidos por las personas que solicitaban ayuda para ofrecerles un tratamiento adecuado en cada caso (Kazdin, & Weisz, 1998; Kelleher, 1998; Deegear & Lawson, 2003); a partir de los años 50 crece el interés por conocer la eficacia de la psicoterapia y por ello la investigación se encaminó a comprender mejor la forma en que los métodos terapéuticos afectaban al paciente (Bergin & Garfield, 1994; Nathan & Gorman, 1998; Trull & Phares, 2003). En los últimos 15 años las acciones se han dirigido a demostrar la existencia de intervenciones psicológicas benéficas en el tratamiento de un grupo más o menos definido de desórdenes emocionales y conductuales.

• Kernberg, O.F. (1994). La agresión en las perversiones y en los desórdenes de la personalidad. Buenos Aires: Paidós.

• El autor muestra como los desordenes de personalidad y la agresión se encuentran se encuentra entre lo psíquico, insuficientemente estructurado de la infancia y la relativa estabilidad del adulto que todavía no se ha alcanzado. El segmento cronológico de su duración, en realidad, varía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com