ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO 2

1.- A partir de los conceptos que aparecen en su libro de texto elabore su propia definición de comunicación.

Es el proceso mediante el cual podemos transmitir información, ideas, conceptos, o actitudes.

2.- Establezca diferencias entre comunicación científica y literaria.

Textos científicos: Son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación.

Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica.

Mientras que los Textos literarios: Se clasifica como textos literarios a todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos). Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los mitos). Su finalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación.

3.-- Elabore un concepto de exposición

No es más cuando una persona se expresa sobre un tema hacia un grupo de personas.

4. Escribe las características del lenguaje científico

• Objetividad: Primacía de hechos y datos sobre opiniones y valoraciones subjetivas. De ahí el uso de recursos representativos y denotativos del lenguaje.

• Universalidad: Posibilidad de que los hechos tratados puedan ser comprendidos por cualquier miembro. Recurren a una terminología específica que se puede traducir con mucha facilidad de una lengua a otra. Estos términos científicos suelen ser unívocos (una sola traducción),ya que designan una única y precisa realidad.

• Especialización: El lenguaje científico y técnico exige un conocimiento de los principios y leyes de cada ciencia y de su terminología específica para comprender los textos y poder así establecer una buena comunicación. Esto se puede definir como una jerga profesional: solo es utilizada en el horario de trabajo, después, se utiliza un lenguaje cotidiano.

• Precisión: Exige una adecuación lo más objetiva posible entre el hecho que se estudia, la explicación científica del mismo y su expresión lingüística. Huye de la ambigüedad terminología y de la subjetividad.

• Verificabilidad: Posibilidad de comprobar en todo momento y lugar que los enunciados científicos son ciertos. Esto se puede comprobar mediante las leyes científicas (explicaciones ciertas y demostradas en su totalidad) o mediante las hipótesis (modelos explicativos que aun no ha sido comprobados en toda su totalidad).

5.- Escribe cinco características de una tesis.

Ser objetiva, con argumentos, ser única, ser clara y precisa. Tiene que refutar ideas distintas a nuestra opinión, tener una conclusión en la que se le da un grado de comprensión a las opiniones distintas a la nuestra o se les descarta tajantemente

6-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com