ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Camino El Camino De Las Nubes Blancas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Mi camino: El camino de las nubes blancas

En este libro, el maestro Osho responde con originalidad a las preguntas que personas del mundo de hoy le plantean sobre la oración, la iluminación, los deseos, los bienes, etc., a las que responde con alguna historia o ejemplo que dan al libro su sabor especial.

Se refiere específicamente a todos los estados que se deben atravesar en el camino de la vida (tormentas, lluvia, sol, vientos) para determinar la propia búsqueda de la felicidad.

El trayecto es la meta, cada momento........solo está allí, sin resistencia, sin pelea, solo disfrutando la existencia misma, celebrando el momento, el placer, el éxtasis de ella.

Una nube blanca existe aunque no tenga raíz. No tiene adonde ir y, sin embargo, se mueve en muchas direcciones; no sigue un camino propio, sólo se deja arrastrar por el viento.

Un camino lleva a algún lugar, el camino de las nubes blancas es un camino sin camino, significa moverse sin un propósito fijo.

Una nube blanca no tiene adón llegar, no cumple ningún destino, por lo tanto las nubes blancas no fracasan porque su meta está en cualquier lugar.

Este libro escrito por osho te hace reflexionar completamente sobre la transformación de la persona

Las nubes blancas siempre han atrapado al ser interior de mucha gente. Se logra una armonía, según parece, con las nubes blancas. Transfórmalo en meditación y muchas cosas vendrán a ti. No hay que tomarse la vida como un problema. Cuando entras por esa vía,

estás perdido.

Algunas citas que me llamaron la atención:

"Encuentra momentos en los que no estés, y ésos serán los momentos en los cuales, por primera vez, verdaderamente existirás.

Así, soy la nube blanca, y todo el esfuerzo es transformarte a ti también en una nube blanca que ande a la deriva por el cielo. Sin un lugar adonde ir, sin un lugar de procedencia, sólo estar aquí en este preciso momento: perfecto.

No te transmito ideal alguno. No te transmito deber alguno. Por eso, no te digo que seas esto o que te transformes en lo otro.

Toda mi enseñanza se reduce a esto: cualquier cosa que seas, acéptalo tan absolutamente que no quede nada por obtener, y te volverás una nube blanca."

"Busca el misterio en la vida. Dondequiera que mires (en las nubes blancas, en las estrellas de la noche, en las flores, en un río que corre), dondequiera que mires, busca el misterio. Y, cuando encuentres que allí misterio, medita acerca de ello.

Meditación significa: Disuélvete en ese misterio, aniquílate ante ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com