ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Marmol


Enviado por   •  26 de Marzo de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

Ascenso

Antes de Mendoza, los boxeadores generalmente luchaban sin moverse mucho, y meramente golpeaban. El estilo de Mendoza era más trabajado, su "estilo científico" incluyó mucho movimiento defensivo. Él desarrolló un nuevo estilo de boxeo, incorporando estrategias defensivas: moviéndose alrededor del objetivo, agachándose, bloqueando y, más que nada, evitando ser golpeado. Para esa época, esto era revolucionario, y gracias a su estilo Mendoza era capaz de derrotar a enemigos de mucho mayor tamaño. Aunque solo medía 1,70 m y pesaba 75 kg, Mendoza fue el campeón peso pesado número 16 de 1792 hasta 1795, y es, hasta hoy en día, el único peso mediano ganador del Campeonato Mundial de Peso Pesado. En el 1789 , abrió su propia academia de boxeo y publicó un libro El Arte del Boxeo cuyas enseñanzas crearon las bases de lo que es hoy en día el boxeo.

Mendoza transformó el estereotipo del judío inglés de un hombre débil e indefenso a alguien merecedor del respeto. Se rumorea que fue el primer judío que habló con el Rey Jorge III.

Su temprana carrera fue definida por tres peleas contra su mentor, Richard Humphries entre 1788 y 1790. La primera pelea la ganó Humphries. Las otras dos peleas fueron ganadas por Mendoza. La tercera pelea marcó historia: fue la primera vez los espectadores fueron cobrados para ver un evento deportivo. Las peleas se hicieron famosas porque se publicaron en los diarios.

Las memorias de Mendoza indican que él estuvo involucrado en tres peleas mientras iba de camino a ver peleas de boxeo. Las razones fueron: (a) el carro de una persona lo molestó; (b) él sintió que un vendedor le estaba estafando; (c) no le gustó como lo veía una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com