ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moctezuma


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Llevar a cabo la aplicación de los contenidos vistos en claro a fin de clarificarlos en una empresa real.

Procedimiento:

Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema que elegí, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en internet.

Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.

Me apoye de un conocedor de la materia y realicé la actividad

Resultados:

Parte 1:

1. Haz una reflexión sobre alguna empresa en la que se pueda identificar fácilmente el tipo de mercado al que pertenece.

Grupo Modelo, empresa cervecera dedicada a la venta de bebida alcohólica, cerveza. Este grupo junto con Moctezuma han monopolizado la industria cervecera con contratos de exclusividad. Su mercado nacional es muy amplio y han sabido hacer alianzas a fin de tener dominio del mismo.

2. Una vez que tengas la empresa, define lo siguiente:

a. Tipo de mercado : Está limitado por las posibilidades de sustituir el bien o servicio de que se trate por otros, tanto de origen nacional como extranjero, considerando las posibilidades tecnológicas.

b. ¿El mercado puede ser cambiante?, si ¿cómo? Ahora tienen competencia con el auge de la cerveza artesanal, sin embargo lo que han hecho es aliarse con una empresa extrajera, haciéndose más fuerte y estableciendo precios minoritarios a fin de quebrar a empresas cerveceras nuevas, con precios bajo de los estándares de producción a escalas menores.

3. Identifica el tipo de mercado en que participa esta empresa y justifica tu respuesta:

a. Tipo de mercado: Está limitado por las posibilidades de sustituir el bien o servicio de que se trate por otros, tanto de origen nacional como extranjero, considerando las posibilidades tecnológicas….. Es decir la maquinaria permite producir a grandes escalas y a un precio mínimo, haciendo que los competidores no puedan ser competencia y estableciendo estándares de precios y calidad.

b. ¿El mercado puede ser cambiante?, si ¿cómo?, si el gobierno atiende las demandas de los pequeños productores y favores la competencia, una competencia en precio y calidad.

4. Propón al menos 4 estrategias basadas en los determinantes de la demanda u oferta para que esta empresa incremente su participación en el mercado.

• Oferta: campañas publicitarias con regalos, ello incrementa la demanda con una oferta de degalos.

• Oferta: económica, paquetes a bajo costo. Esta incrementa la demanda con una oferta de costo.

• Oferta: diseños exclusivos por temporada,

• Camión a domicilio: sería una estrategia de venta exitosa, llevar el camión a tu evento.

5. Emite tu opinión si es una empresa de monopolio, justifica tu respuesta.

Es totalmente una empresa monopólica, pues establece precios, da contratos de exclusividad, no existe una competencia leal con más de 2 competidores, no existe tecnología o maquinaria que le haga frente y se ha vendido a una empresa extranjera a fin de incrementar su poder de oferta.

6. Enuncia las características de regulación por parte del estado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com