ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito De La Caverna Platon


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 1

SOLUCION PUNTO 4:

PROBLEMAS COTIDIANOS

1. La filosofía en la TV; cuando vemos una serie de televisión realmente no estamos pendientes de su significado moral, simplemente buscamos el entretenimiento que esta nos proporciona. Sin embargo la mayoría de los programas que vemos esconden algún significado más transcendente que la historia de unos personajes. Por ejemplo, Los Simpsons muchas veces actúan como una crítica a la sociedad americana.

2. En la obra de Calderón de la Barca, "La Vida es Sueño", podemos encontrar un buen ejemplo de filosofía en la literatura. La obra tiene como protagonista a Segismundo, un príncipe al que han encerrado en una torre porque antes de nacer los hados de la corte de su padre, el rey Basilio, predijeron que sería un mal príncipe y asesinaría a su padre.

Al encerrarlo intentaban evitar que se cumpliera ese destino. Esta composición del teatro barroco dramatiza la lucha entre dos cosas: el destino y la libertad. El autor se posiciona a favor de la libertad y a lo largo de la historia cuenta cómo es posible "burlar" al destino.

3. En el cine podemos encontrar muchos ejemplos de filosofía, como es en el caso de Blade Runner, Alicia en el país de las Maravillas ó Matrix. En esta última película el problema a tratar es "lo real y lo irreal" y el libre albedrío. Como resumen de la película podemos decir que se ambienta en el futuro, cuando los humanos están en cubetas viviendo una vida irreal.

4. El arte como pintura siempre es muy subjetivo, cada uno puede sacar sus propias conclusiones respecto a un cuadro, un ejemplo es el siguiente autor artista llamado Giorgio de Chirico se adentró en la metafísica con sus obras pictóricas. La pintura "metafísica" intentaba superar los límites de lo visible y lo real, haciendo que el arte adoptara un clima de sugestión y misterio.

5. En cuanto lo religioso existe un ejemplo en la misa (o el rito que practiques) te enteras mediante el estudio del texto sagrado, algún acontecimiento.

PROBLEMAS FILOSOFICOS

1. Problemas sin resolver "¿Cuál es el significado de la vida?", "¿De dónde venimos?", "¿Qué es la realidad?

2. Problema mente – cuerpo

3. Problema de la inducción

4. Problema de la demarcación

5. Problema de la inducción

PROBLEMAS CIENTIFICOS

1. ¿Cuál fue la primera molécula capaz de auto replicarse? La mayoría de los biólogos creen que el ARN (ácido ribonucleico) es demasiado complejo para haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com