ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito De Las Cavernas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

1. Resumen del Caso de los exploradores de cavernas

En el año 4300 se plantea un caso ante la Suprema Corte de Newgarth tras la apelación de los acusados por haber sido declarados culpables por el tribunal del Condado de Stowfield. Cinco exploradores de la Sociedad Espeleológica en una excursión penetraron en el interior de una caverna y tras una avalancha resultaron atrapados en ella, al enterarse por medio de la familia de los exploradores que estos no habían vuelto iniciaron las tareas de rescate, que resultaron frustradas muchas veces por nuevas avalanchas que tuvieron como consecuencia la muerte de nueve obreros y la inversión de una gran suma de dinero. El día 21 los exploradores se comunicaron, a través de un equipo inalámbrico portátil, preguntaron en cuanto tiempo estaba concreto su rescate y si habría alguna posibilidad de sobrevivir con la escases de provisiones. Teniendo en cuenta la negativa respuesta que negociaba un rescate en menos de diez días, Roger Whetmor, líder de la exploración, propuso la idea que uno de ellos debía morir para abastecer a los otros de alimento. Pregunto a sus rescatistas sobre expectativas de vida teniendo en cuenta esta posibilidad pero nadie quiso responderle, desde ese momento se cortaron las comunicaciones con la caverna. Al principio los demás exploradores se volvieron reacios a la idea de Whetmor, pero luego terminaron por aceptarla y concordaron que la decisión de quien iba a ser asesinado seria tomada por azar con unos dados que tenían. El día 23 cuando se estaban tirando los dados Roger se arrepintió queriendo esperar un poco más, pero su suerte estaba echada, otro de los explorador tiro los dados por él con su consentimiento. El día 32 cuando fueron rescatados se dieron cuenta que la incierta pregunta se había vuelto una realidad Whetmor había sido asesinado y comido por sus compañeros. Después del estado de shock y de varios días de tratamiento en el hospital por la desnutrición que tenían, se les sometió al proceso por homicidio de Roger Whetmor.

El abogado defensor pidió que hicieran un veredicto especial por el tribunal, dejando al juez la determinación de la culpabilidad de los culpables, en base a los hechos que resultaren probados. Se hizo el veredicto especial y decidieron que los hechos ocurrieron tal como fue hecho el relato y que si en base a este eran culpables, era necesaria una condena. Se resolvió: que eran culpables de homicidio y se les sentenció a la horca, pues la ley de Commonwelth no permite discreción alguna con respecto a la pena a imponerse por aquel delito. La sentencia condenatoria del tribunal es confirmada por la corte, hallándose dividido en forma pareja el voto de sus miembros. Los acusados serán colgados del cuello hasta que mueran.

2. Opiniones de los jueces:

- Alegato del presidente de la corte Truepenny: El presidente de la Corte dejó en claro su actitud que sobre todo hay que cumplir con la ley. Encuentra culpables a los acusados diciendo hay que respetar la ley para evitar el estímulo a su transgresión. El jefe del Poder Ejecutivo debería adoptar alguna forma de clemencia para mitigar los rigores de la ley; si así ocurre, se hará justicia sin menoscabar la letra ni el espíritu de la ley y sin ofrecer estímulo a su transgresión.

- Alegato del ministro Foster: No solo está en juicio la vida de los acusados sino el derecho de la corte, sometida al sentido común. El ministro dice que de acuerdo al derecho natural no hay crimen, ya que el derecho positivo supone a los hombres viviendo en una sociedad civil, pero éstos estaban en una sociedad natural porque habían perdido la sociedad civil, entonces la vida solo es posible matando a otro. En la sociedad natural el orden jurídico actual no puede actuar, está fuera del ámbito tanto geográfico como moral. Los atrapados siguieron adelante con el contrato. Y esto está de acuerdo con que el “principio de toda ley debe basarse en un contrato social” todo gobierno es producto de un contrato social.

- Alegato del ministro Tatting: No está de acuerdo con la opinión de Foster ¿qué separó a estos hombres de la sociedad civil? ¿En qué momento ocurrió? Fue al entrar a la gruta o luego del bloqueo… Los jueces que juraron aplicar el derecho positivo no están en estado de naturaleza que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com