ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito Del Eterno Retorno


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

MITO DEL ETERNO RETORNO

1. Definición

Consiste en una filosofía moral que se inicia en la cultura orienta. Esta se relaciona con un efecto circular que consiste en que el hombre logre vencer sus miedos durante su vida de manera que viva de forma intensa y genial, sin restricciones ni deseos de cambio, esto quiere decir que la historia no se define de manera lineal sino de manera cíclica a través del tiempo, en otras palabras los hechos se vuelven a repetir con otras circunstancias, pero son básicamente los mismos.

Según Nietzsche, se vive la vida intensamente, de manera ideal que el hombre desea volver a vivirla, sin pretensiones de convertir su vida en algo maravilloso, llegando a convertirse en Superhombre.

Esta definición también se puede relacionar con la tradición y cultura.

2. El éxito

Según el mito del eterno retorno, el éxito de una persona o sociedad en la vida consiste en vivirla de manera plena, tomando como axioma que el tiempo es cíclico, la persona y las sociedades repetirán los hechos de manera continua descartando cualquier cambio (perturbaciones) a esa continuidad.

Se considera también que el éxito está en base a mantener y respetar las tradiciones y costumbres. Para algunas culturas el éxito consiste en mantener las costumbres, mitos y ritos en el tiempo a través de las generaciones.

3. Libertad personal

Según el mito del eterno retorno, la libertad personal consiste en la capacidad de elegir el mantener o continuar las costumbres, ritos o mitos, con fines a una vivencia plena, intensa y genial.

4. Como mecanismo pseudo-reductor de incertidumbre

En la filosofía del eterno retorno participan algunos mecanismos pseudo-reductores de incertidumbre como por ejemplo, algunas personas tienen muy presente cábalas en su vida, utilizando símbolos y ritos, para generarse confianza y eliminar riesgos que una actividad particular pueda tener, como ejemplo de ello, los jugadores de fútbol que se persignan antes de entrar a la cancha para ganar el partido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com