ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Griegos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

El mito de Atenea es el siguiente:

Zeus ha vencido a su padre Cronos y ha salvado a sus hermanos. Es ahora el dios del cielo, el rey de los dioses olímpicos. Se enamora de Metis y la convierte en su esposa (en otras versiones, la viola). Pero el oráculo predice que de esa unión surgirá un hijo más poderoso que su padre Zeus y que hará lo mismo que él ha hecho con su padre, y su padre con su abuelo. Aterrado ante esta visión reduce a Metis y se la traga. Así se convierte en un dios más sabio y poderoso. Pero después de un tiempo empieza a tener un terrible dolor de cabeza y pide a Hefesto, dios de la forja, que le parta el cráneo con un hacha, y de este golpe surge una de las diosas más bellas, totalmente adulta y armada: Atenea, diosa de la razón, de la civilización, de la estrategia, de las artes domésticas y mano derecha de su padre.

Atenea, como diosa de la sabiduría, representa la fasceta virginal de la Diosa. Nunca tuvo pareja, siempre estuvo a lado de su padre, y juzgaba las situaciones con el filo de su espada, ya que posee la visión y la claridad para comprender lo que sucede. Nadie le ganó en una guerra, ya que utiliza el conocimiento y la estrategia antes que la violencia. También es la diosa de las ciudades (Atenas principalmente), de la democracia y de la comunidad. Tiene un búho como compañero, que representanta la perspectiva y la claridad, por sobre la oscuridad y las ilusiones.

MITO POSEIDON :Cuando Zeus, Posidón y Hades, después de destronar a su padre Crono, echaron suertes en un yelmo para ver quién se quedaba con el señorío del cielo, el mar y el lóbrego mundo subterráneo, dejando la tierra como propiedad de los tres, a Zeus le tocó el cielo, a Hades el mundo subterráneo y a Posidón el mar.

Posidón, que es igual a su hermano Zeus en dignidad, aunque no en poder, y que es de naturaleza hosco y pendenciero, se puso inmediatamente a construir su palacio submarino frente a Ege en Eubea. En sus espaciosos establos tiene caballos de tiro blancos con cascos de bronce y crines de oro y también un carro de oro; cuando este carro se acerca las tormentas cesan instantáneamente y los monstruos marinos saltan a su alrededor.

Como necesitaba una esposa que se sintiera a gusto en las profundidades del mar, cortejó a la Nereida Tetis, pero cuando Temis le profetizó que cualquier hijo nacido de Tetis sería más importante que su padre, desistió y le permitió que se casara con un mortal llamado Peleo.

Anfitrite, otra Nereida, a la que se acercó a continuación, recibió sus requerimientos amorosos con repugnancia y huyó al monte Atlas para eludirlo, pero él mandó mensajeros tras ella; entre ellos se' hallaba Delfino, quien defendió la causa de Posidón tan bien que ella cedió y le pidió que arreglara el casamiento. Posidón, agradecido, puso la imagen del mensajero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com