ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Verdades


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Yokoi Kenji – Mitos y verdades

Mito 1 - ¿Los japoneses son más inteligentes?

La plática que dio el Sr. Yokoi Kenji me parece muy interesante porque es una persona colombiana de descendencia japonesa que a lo largo de su vida ha vivido diferentes experiencias que lo han llevado a terminar con el mito de que los japoneses son más inteligentes. Lo que el expresa tanto del punto de vista latino como el oriental me parece muy acertado porque lo que habla es la verdad, la mayoría de la gente de América Latina es inteligente, tiene imaginación, iniciativa, inventiva, tiene la visión de algo nuevo que puede ser muy bueno pero le falta algo muy importante que es la disciplina.

La disciplina es una herramienta fundamental para que una persona pueda desarrollarse con éxito en cualquier ámbito, desgraciadamente en América Latina carecemos de esa herramienta. Podemos ser muy buenos haciendo cosas, podemos tener mucha imaginación, pero carecemos de disciplina y esa es la razón por la cual no podemos desarrollarnos como personas y a gran escala como país, hablando de México. La disciplina es un valor que ocupa el primer lugar en la jerarquía de valores de los japoneses, la frase japonesa dice “la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia” ha hecho que esa raza sea prospera y exitosa.

Los japoneses tienen una disciplina tan grande que no les importa ser inteligentes, lo que hacen es mejorar lo que otros han hecho y tienen más éxito. El japonés es una persona que piensa muy cuadrado, es puntual, es responsable y lo más importante es disciplinado. En la disciplina es en donde está el éxito para los japoneses, y la forma de pensar de los japoneses me parece muy buena, no del todo porque se tiene que tener conocimiento para hacer cosas, pero sí en que la disciplina es la parte que mejor complementa la inteligencia, porque si tenemos inteligencia y no tenemos disciplina, la inteligencia que poseemos se desperdicia y perdemos muchas grandes oportunidades de hacer grandes cosas como los japoneses han hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com