ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Recurso De Apelacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

Señor

JUEZ CIVIL.....DE.......

E.S.D.

REF: .....………......

….……,mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, en mi condición de apoderado del señor.........., persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, demandado dentro del proceso de referencia, respetuosamente manifiesto a usted que por medio del presente escrito interpongo recurso de apelación, ante la Sala Civil del Tribunal Superior de.................., contra la providencia del....................., a través del cual este despacho se abstuvo de dar trámite a la excepción de caducidad del titulo valor presentado como base de recaudo judicial, excepción aducida por mi defendido a través del suscrito.

PETICIÓN

Solicito revocar el auto de fecha............., mediante el cual el Juzgado......... Civil del Circuito de............. se abstuvo de dar trámite al escrito de excepciones propuesto en tiempo por la parte ejecutada, y en su lugar la alta corporación ordene el trámite correspondiente a la excepción de caducidad presentada dentro del proceso ejecutivo referido.

SUSTENTACION DEL RECURSO

Constituyen argumentos que sustenten el recurso de apelación, los siguientes:

1. Con fecha............. la señora............... impetró ante el Juzgado.........Civil del Circuito de ........... un proceso ejecutivo de mayor cuantía contra mi poderdante................, tomando como base del recaudo judicial el cheque número.................. de la cuenta corriente número................, del banco de ...................oficina ……. de esta ciudad.

2. El mencionado título valor fue girado para ser cobrado el .......... la señora ................... presentó efectivamente, dicho título en la fecha indicada, no obteniendo el pago por la causal, fondos insuficientes.

3. Desde el tiempo de su presentación, el................, a la fecha de presentación de la demanda, el ............, transcurrieron meses, sin que se produjera el protesto del cheque.

4. Manda el artículo 729 del Código de Comercio que la acción cambiaria contra el librador y sus avalistas caduca por no haber sido presentado y protestado el cheque en tiempo.

5. Mi poderdante fue notificado del mandamiento ejecutivo el..........., procediendo a defender mediante la interposición de la excepción contra la acción cambiaria fundada en la caducidad por no haberse protestado el mencionado cheque dentro del término legal, siendo el protesto un requisito fundamental para el ejercicio de la acción cambiaría.

6. El escrito de excepciones fue presentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com