ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Comucacionales De Grandes Filosofos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  13.517 Palabras (55 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 55

“Aristóteles fue el primero en tomar la iniciativa y el diseño del modelo de comunicación. “

MODELO DE ARISTOTELES:

Según este modelo, el hablante juega un papel clave en la comunicación. Él es quien se hace cargo completo de la comunicación. El remitente primero se prepara un contenido que lo hace con cuidado poner sus pensamientos en palabras con el objetivo de influir en los oyentes o los destinatarios, que luego responder de la forma deseada del remitente. No hay puntos en adivinar que el contenido tiene que ser muy, muy impresionante en este modelo para el público o los receptores para quedar convencido. El modelo dice que el orador se comunica de manera que los oyentes se influencia y actuar en consecuencia.

El orador debe ser muy cuidadoso con su selección de palabras y el contenido de este modelo de comunicación. Se debe entender a su audiencia objetivo y luego preparar su discurso. Hacer contacto visual con el segundo es de nuevo una necesidad de crear un impacto entre los oyentes. Su discurso debe abordar todas las cuestiones antes mencionadas y se centran en ofrecer las soluciones a sus problemas de espera máximo de votos de ellos. Su tono de voz y el tono también debe ser fuerte y lo suficientemente claro para que la gente escuche y entienda el habla correctamente. Modulaciones de voz también juegan un papel muy importante en la creación del efecto deseado. Expresiones en blanco, se ve confundido y tono similares durante todo el discurso que sea monótono y anular su efecto. El orador debe saber dónde poner más énfasis en, poner de relieve que las palabras de influir en los oyentes.

Depende cómo hablar de una manera de influir en los oyentes para que respondan a él de una manera que realmente quiere decir.

El modelo de Aristóteles de la comunicación es la aceptación y el modelo más común de comunicación que el remitente envía la información o un mensaje a los receptores de influir sobre ellos y hacerlos responder y actuar en

consecuencia. El modelo de Aristóteles de la comunicación es la regla de oro para destacar en el discurso público, seminarios, conferencias, donde el emisor tiene su punto de ventaja por el diseño de un contenido impresionante, pasando el mensaje a la segunda parte y simplemente responder en consecuencia. Aquí el remitente es el miembro activo y el receptor es un pasivo.

MODELO DE SHANNON-WEAVER:

Dentro del modelo de Shannon-Weaver existen ocho elementos clave que son necesarios para la comunicación o transmisión de información, que se produzca. Estos elementos son:

Fuente

Encoder

Mensaje

Canal

Decodificador

Receptor

Ruido

Realimentación

El modelo de Shannon y Weaver de la Comunicación

Fuente de información Mensaje enviado ========> Transmisor

Señal ========> Enviado Las fuentes de ruido La señal recibida ========> Receptor

Mensaje recibido ========> Destino

...

ARISTÓTELES

AMBIENTE SOCIOCULTURAL

• consecuencias de la guerra del Peloponeso

Durante la guerra, los campesinos se habían refugiado en las ciudades, con lo que la escasez de alimentos llegó a provocar situaciones de hambre. El desarrollo del individualismo, debido a la preocupación por la prosperidad individual, hizo perder el respeto a las leyes no escritas, que eran la base del comportamiento social de los griegos, así como el sentimiento del “deber de ciudadano”, y fue surgiendo un concepto nuevo y de mayor alcance, el de cosmopolita.

• la preponderancia de Macedonia

Macedonia se había mantenido al margen de las luchas entre las ciudades griegas, estaba constituida por tribus de pastores regidas por un sistema patriarcal. El poder del rey estaba limitado por el de 800 señores. Filipo había estudiado en Tebas, lo que le permitió conocer su estrategia militar. A su regreso a Pella ya estaba decidido a conquistar Grecia. Filipo supo aprovechar la crisis social de Atenas para intervenir en las disputas entre ciudades griegas y adueñarse de algunos territorios. Admirador de la cultura ateniense e interesado por su flota, firmó una paz con Atenas y solicitó el mando de las fuerzas griegas para luchar con los persas. Este hecho dio lugar a la aparición, en Atenas, de dos partidos opuestos: el de Isócrates, que quería la unificación de Grecia bajo Filipo, y el de Demóstenes, que se oponía radicalmente al dominio macedónico. Pero la muerte de Filipo dio paso al reinado de Aleandro Magno con solo 20 años se puso al frente de la campaña de Persia.

• Aristóteles

A los 17 años fue enviado a Atenas a estudiar en la Academia de Platón, donde permaneció hasta la muerte de éste. Al morir Platón, Aristóteles abandonó Atenas. Unos años mas tarde pasó a Mitilene, en la isla de Lesbos. En ambas ciudades fundó su escuela con clara orientación empírica. Éste es un periodo interesante producción científica y filosófica, por sus investigaciones biológicas. Aristóteles marchó a Estagira donde actuó como legislador, y un año después a Atenas donde fundó una nueva escuela, el Liceo. El Liceo contaba con el apoyo económico de Macedonia, ya q era la época de la dominación macedónica en Grecia. Huyó de Atenas a Calcis. Allí murió a los 62 años de edad, no sin antes haber conocido una nueva derrota de Atenas frente a Macedonia. Era el año 322 a.C.

EL MODELO ARISTOTÉLICO

Aristóteles parte del platonismo. Se desacuerdo con Platón afecta en primer lugar, a la teoría de las ideas, pues considera que las cosas individuales constituyen la verdadera realidad. Critica la teoría platónica del conocimiento como punto de partida de todo conocimiento.

• características del modelo aristotélico

Aristóteles coincide en muchos temas con Platón:

• la organización del saber

• la realidad física

• el hombre en sus aspectos individual y social

• las cuestiones éticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.5 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com