ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Y Teorias De Patricia Benner


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 3

Partes de un informe

El informe se constituye de 3 partes fundamentales: introduccion, desarrollo y conclusion). Todo lo demas, es anexo, y es rapido de realizar asi que no profundizaremos en aspectos menores.

Portada del informe

En la portada del informe, debe ir siempre el nombre de la institucion a la que va dirigido. Preferentemente sin escatimar en palabras, debe ser nombre completo.

La materia (si es que es para el colegio o universidad). Y el profesor.

Titulo del trabajo, es algo realmente importante y a tener muy en cuenta. El titulo es lo que incitara a leer o no a una persona.

Nuestro nombre

Datos de año, mes y dia.

Indice del informe

En el indice del informe debe ir siempre, cada titulo interno del mismo, y el numero de pagina en el que se encuentra. Es muy comun que al buscar algun dato en el informe, nos topemos con mucha info y no sepamos a donde ir. Es por eso que un indice adecuado, facilitara su lectura en el momento de necesitar un dato especifico.

Subtitulos; debemos colocar cada subtitulo dentro de cada tema especifico. Si es posible, colocarlo en orden jerarquico, con un espaciado minimo hacia la derecha, como si fuera algo “dentro” del titulo.

Graficos adjuntos: Si el informe contiene graficos, debemos aclarar cada grafico colocandote un titulo lo mas descriptivo posible y el numero de pagina en el que se encuentra.

Introduccion de un informe

La introducción de un informe, necesita tener siempre el tema a tratar (o problema), la importancia del mismo, el objetivo del informe, información sobre la bibliografía (bien corto, luego citaremos al final).

Desarrollo de un informe

Debemos explicar con un vocabulario acorde a donde querramos presentar el informe. Si bien en terminos de colegio secundario, no es tan necesario una redaccion excesivamente formal. A niveles universitarios suele ser mejor. Y a niveles empresariales es INDISPENSABLE.

Ademas, debemos tener en cuenta si vamos a usar un vocabulario tecnico o uno coloquial. Esto depende tambien de donde presentemos el informe.

Siempre que citemos textos iran con (” “), y hasta podemos colocar opiniones de otras personas en nuestro informe, siempre y cuando sean claras y precisas.

En esta seccion tambien van los esquemas o ilustraciones que acompañan al texto, o componen parte de la informacion en si.

Conclucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com