ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad Y Postmodernidad


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Bueno a través del estudio de estos dos temas que son de suma importancias pudimos darnos cuenta de la importancia y caracterización que tienen cada una. La modernidad fue una corriente del pensamiento que se desarrolló en la Edad Media baja (siglos XVII y XVIII); inspirada y fundamentada en el pensamiento de Descartes (racionalismo), sacando de allí sus ideas básicas. La modernidad se caracterizó por la racionalización de la existencia es decir; el hombre moderno ah procurado explicarse su origen en la tierra como proceso natural de una evolución.

El hombre modernista era un hombre comprometido con la humanidad, creía en ésta y en su avance. Creía en la razón Universal y en que a través de ella se podía llegar a la pura verdad. El hombre modernista era un hombre enamorado de la vida, con un proyecto claro e ideales firmes; los cuales no estaba dispuesto a canjear por bienes materiales. El modernista es un hombre, básicamente optimista, no acepta el mundo en el cual le tocó vivir, pero tiene esperanza de cambiarlo.

El hombre moderno esta convencido de que se puede cambiar la sociedad, compromete su presente por un futuro mejor, para él y para "todos. Lo moderno es algo superior y etapa próxima en la evolución del hombre es decir; línea evolutiva al futuro más perfecto que el pasado y que termina en la creacion de la conciencia y en esto entra otro punto muy importante que cabe destacar que es el deseo sexual ya que sin ello los individuos no progresarían y que este deseo sexual nos con lleva a un impulso sexual que crea un aparato de observación llamado conciencia, y es un punto donde entra lo contradictorio o diferenciado a lo que es posmodernidad. Otro punto importante de la modernidad es el derecho a soñar y fantasear mundos nuevos que cumple con los postulados que se exige para ser moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com