ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION:

En este ensayo hablaremos de el concepto de modernidad y como se expresan varios autores sobre ella, expresando su forma de pensar y de como ellos ven la modernidad en sus diferentes puntos de vista, también como tratan de explicarnos para poder entender esta concepto demasiado interesante en nuestra historia y en todas las culturas y del mundo.

DESARROLLO:

La modernidad es definida como un gran proceso que comienza aparecer en el mundo a partir de lo que fue el siglo XVI, la modernidad surge debido al deseo de buscar nuevas formas de pensar en el ámbito político social y cultural.

En cuanto al pensamiento religioso se comenzó a dudar acerca de la creencia de un ser supremo, poniendo así al hombre por encima de todo, y poniendo su razón como instrumento clave para el progreso y desarrollo. Asiendo de esta la base fundamental del mundo moderno.

Uno de los grandes autores que destacan en el concepto de Modernidad es Octavio Paz…una de sus mas grandes obras es su libro Los Hijos De Limo, en esta obra el destaca que el Romanticismo fue una gran reacción contra la ilustración y estuvo determinado por allá el mismo nos dice que fue un problema contradictorios. Nos dice que el Romanticismo en otra cara de la modernidad.

Octavio Paz nos expresa su forma de pensar de diversas maneras el nos hace pensar y trata de que entendamos como piensa y como son las cosas algunas de sus argumentos son los siguientes:

¨si la modernidad es una simple consecuencia del paso del tiempo, escoger como nombre la palabra moderno es resignarse de antemano a perder pronto su nombre. ¨

El también expresa que nuestra sociedad también divide el mundo en dos… lo moderno y lo antiguo las sociedades pueden cambiar mucho del politeísmo al monoteísmo y del tiempo cilicio al tiempo finito, si el futuro se cierra el tiempo se detiene.

Así es como Octavio Paz te pone a pensar en su forma de como ver las cosas y tratar de comprenderlo el es uno de los mas importantes personajes destacados en la modernidad y sus obras son algunas de las mejores.

Otro autor importante en la Modernidad es Alain Touraine él nos plantea la necesidad de una reinterpretación de la idea de Modernidad que haga posible una relación armoniosa entre razón y sujeto, creencia y libertad superando desentendimientos históricos. Para el la modernidad es el triunfo de la razón como instrumento que habría de hacer posible el desarrollo de la ciencia u un nuevo orden social…

La idea de modernidad remplaza, en el centro de la sociedad, a Dios por la ciencia y en el mejor de los casos, deja las creencias religiosas para el seno de la vida privada¨

Para este autor es importante no rechazar la modernidad sino discutirla analizar los aspectos positivos y negativos de las finalidades culturales, relaciones de dominación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com