ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y Etica Ciudadana


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

Tema general

La Moral y Ética ciudadana

Introducción

La moral se fue perdiendo, que ya la gente no respeta los valores y que hay una muerte del deber, es decir que ahora que la gente tiene mas libertad e independencia, que esta muy bien, se ve sola ante las decisiones que tiene que tomar, las que antes las tomaba la propia familia o hasta la sociedad que juzga, elige mal y encima convierte esa libertad en libertinaje por no hacer un buen uso, el libertinaje es por ejemplo cuando uno toma muchas libertades, las excede, como beber en exceso, los 7 pecados, la droga, etc., cuando el ser humano se siente solo ante la toma de decisiones, lo que implica responsabilidad, elige mal, usa el libertinaje y eso hace que la sociedad este como este, los problemas que tiene y al acceder a ese libertinaje va perdiendo su ética, ya que ética es mas profundo que moral; ética es que nosotros sabemos por ejemplo que no hay que golpear a las mujeres, moral es la sociedad nuestra lo establece, pero a diferencia de otra, ej. Moral musulmana, lo admite aunque la etica de todos dice que esta mal, la humanidad.

La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laboral, es un tema ampliamente tratando desde la concepción de la educación pero fuertemente degradado desde el punto de vista social o laboral.

En la introducción hablo de la ética ciudadana donde hace mención a un vacio ético y moral, y la importancia de la religión para la construcción de ética.

Moral y Ética ciudadana.

Con el término moral solemos mencionar lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres y que prescriben y codifican dicho comportamiento, así hablamos de un código moral.

Moral también significa el comportamiento determinado de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código.

El término moral nos dice también como hemos de comportarnos de manera que obrando de una determinada forma y según un determinado código moral vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser a nuestra vida.

La ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la moral es práctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento.

Antiguamente se consideraba que los dos términos se equivalían pero hoy se considera que la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones aceptado por un grupo social o establecido por un moralista. La palabra ética es una expresión más técnica dentro de la Filosofía y da lugar a un sistema de principios filosóficos que son la base de un código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com