ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y Etica Ciudadana


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Moral y ética ciudadana.

(Ensayo)

Hablar de ética es hablar de los valores, costumbres, o de nuestros principios ya que como ciudadanos tenemos que respetar las reglas o normas de nuestros actos para un bien mejor.

Por eso es como la ética desde mi punto de vista es la que nos hará saber si estamos actuando bien o mal, como ya sabemos la moral es algo muy parecido a la ética porque nos habla también de costumbres, solo que la moral viene siendo la formación que recibimos en la sociedad, ósea la manera que te expresan las personas diciéndoles si actúas de manera conveniente o correcta siendo tu un ético.

Es así que cada persona tiene su moral y su ética ya sea sus principios pero dependiendo de cómo es en si la persona o en la forma que se representa en la sociedad.

Antes que nada todos debemos de saber que siempre aplicamos la ética en cualquier momento que se nos presente, cómo en la escuela ¿por qué? Porque todos ya sabemos que debemos ser responsables, respetuosos para quedar bien con los demás y expresarnos de forma correcta.

Lo que tiene la ética es ver en la forma que podemos reflexionar sobre lo que queremos hacer, si está bien o mal o cada quien toma sus propias decisiones, porque actuar éticamente es actuar positivamente para realizar un bien, y así mismo saber que nuestra moral es correcta.

La moral es la costumbre que tenemos desde pequeños, es y es en la forma que actuamos y la ética es lo que nos hace ver si hicimos algo bien o malas cosas, ser ciudadano nos implica que hay que tener un buen sentimiento para nuestra pertenencia a una comunidad. Ya que la ciudadanía puede alcanzar la igualdad de derecho ante los ciudadanos frente al estado.

Es como la ética procura una estimación racional entre la forma de vivir de cada uno en el mundo social, muchos de los ciudadanos hoy en día no saben llevar el control de que es la moral y la ética, porque mucho de nosotros no sabemos que es valorar, respetar o actuar. Por eso es como ha habido muchos secuestros, violaciones etc.

En esto radica que muchas de las personas padecen de problemas entre sí mismo, se burlan de las leyes o normas que están indicadas para ellos. Sin embargo la sociedad tiene que poner en disposición una justicia para que sepan medir en los problemas que están metidos.

Una sociedad para estar segura tiene que ser justa. Todos los ciudadanos tenemos la obligación de alcanzar una sociedad segura y para eso tenemos que aportar un objetivo, incluso aquellos que tienen la fortuna para enfrentar a los problemas que causan a nuestros pueblos. Como por ejemplo nadie puede educar a sus hijos y mantenerlo aislado, aunque construyan mejores escuelas o universidades porque tienen que interrelacionarse con los demás.

Por eso cuando actuamos con los valores éticos, no solamente estamos cumpliendo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com