ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mucho Mas Delante De La Obra Pasaron Las Ideologías De Otros Grandes Filósofos Que Se Destacaban En Otras Grandes Ramas De La Filosofía Y Daban Su Criterio Del Saber Pensar Como Fue: Parmenides, Anaxagoras; Anaximandro, Anaximenes, Etc. Otra Historia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de las explicaciones de lo que es la filosofía se encontraban grandes pensadores o sabios de esa época como fueron la que sucedía en la vida de los grandes filósofos de lo que era Grecia. Algo que logro impactar mucho fue lo que interactuaban de la vida de Sócrates (sacada de un libro de su alumno Platón);donde recibe el reconocimiento de ser el padre de la filosofía, solo por querer superarse y no vivir en lo que era la ignorancia, es donde surge las preguntas hacia el porqué de las cosas, y parte hacia la búsqueda de la respuesta donde se encuentra a unos poetas, a escultores y aprovechando el caso les pregunto lo que hacían y cuál era el significado de lo que hacían; al ver Sócrates de que todos eran ignorantes de lo que hacían se retiró. Más adelante explicaron que Sócrates siguió con sus conocimientos y gracias a ellos fue sentenciado a muerte por corromper la moral de los jóvenes de Atenas; dijeron que Sócrates acepto su sentencia y murió por haber tomado una copa de cicuta (flor venenosa).

Mucho más delante de la obra pasaron las ideologías de otros grandes filósofos que se destacaban en otras grandes ramas de la filosofía y daban su criterio del saber pensar como fue: Parménides, Anaxágoras; Anaximandro, Anaxímenes, etc.

Otra historia que narraron y fue de gran importancia es la de un filósofo que tenía un buen razonamiento pero un defecto que lo llevo a la soledad: la suciedad; este don del razonamiento hizo que hasta el rey de ese tiempo le hiciera una propuesta para tomarlo como una persona de su reino, pero gracias a su suciedad y a su forma de pensar no acepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com