ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Vida Y Trascendencia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  10.319 Visitas

Página 1 de 5

La vida es un proceso por el cual todos tenemos que pasar, pero ¿por que solo encasillar todo solo en la vida? También esta la muerte y la trascendencia.

La vida es un proceso importante para cualquier individuo, porque es el momento en donde aprendes y conoces un sinfín de cosas, en donde sufres pero a la misma ves pasas por un puño de cosas buenas, donde caes pero no naufragas porque debes aprender a levantarte, en donde una veces tienes que dejar a un lado los medios de comunicación para no perder lo mas importante que el ser humano tiene derecho, a algo que llamamos dialogo. Después de esto no es el fin de todo.

La muerte es la de transición que tu alma y tu cuerpo pasan después de vivir. Es extraño que muchos teman a la muerte siendo que no saben que hay ahí o como es, incluso, nadie sabe si es el mejor o el peor camino para uno mismo, pero ¿por que tener miedo a la muerte si se puede llegar a trascender en dos maneras diferentes?.

La trascendencia existe en dos formas distintas a mi punto de vista, pero por una de esas no todos logran hacerlo. Una de las formas de trascendencia es la separación de cuerpo y alma al momento morir, es decir, que cuando mueres tu alma va a otro sitio desconocido y es cuando ocurre la reencarnación, mientras que tu cuerpo queda en el mundo terrenal. La otra forma de trascender es cuando quedas vivo en la tierra pero no físicamente, es decir, dejar huella en esa época y después de morir ese hecho sigue trascendiendo durante muchas generaciones.

Muchos se han atrevido a cuestionar los conceptos de la vida, de la muerte y de la trascendencia por la simple naturaleza del hombre que es buscar respuesta a todo aquello que no se puede explicar con las ciencias.

Hay conceptos con los que yo estoy a favor y otros en contra. Primero nombrare los que me han ayudado a encontrar mis propios conceptos.

En el concepto de la vida tenemos a Aristóteles que comparaba a un recién nacido con una hoja en blanco, pero que tenia que ver estas dos cosas entre si?. El nos mencionaba que al momento de nacer todos somos hojas de papel en blanco, que conforme van pasando diferentes hechos reales se van quedando grabados en tu mente y dejando una huella en tu vida. Eso es lo que a mi me hace estar de acuerdo con Aristóteles, porque a mi me hace entender que de esta forma es que vamos aprendiendo de diferentes hechos o situaciones.

También tenemos a Sócrates que nos decía que la vida en los que podemos vivirla al gusto de cualquiera pero debe llegar un momento en el que tenemos que darnos cuenta de cual es el camino que estamos tomando para ella y preguntarnos si ese es el camino que mas nos conviene para tener una vida equilibrada. Para mi Sócrates tiene razón es que debemos llevar una vida equilibrada, y de que forma podemos llegar a ella? Preguntándonos cual es el camino por el cual queremos caminar para lograr todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com